Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

El Gobierno premiará la igualdad en las empresas

El Gobierno está «ultimando» los trámites para publicar un Real Decreto en el que se establezca que las empresas que respeten la igualdad entre hombres y mujeres tengan «preferencia» a la hora de conseguir contratos públicos.

Según la directora general de Igualdad en el Empleo, Capitolina Díaz, «probablemente pueda ser publicado en el Boletón Oficial del Estados a mitad o finales del mes de octubre» después de pasar por el Consejo de Estado, que lo está estudiando en estos momentos.  

Una vez que se publique, cada empresa que considere que respeta la igualdad entre hombres y mujeres podrá someterse a una evaluación por parte del Gobierno. En caso de pasar esta auditoria, la compañía recibirá un distintivo que podrá poner en sus transacciones comerciales y que también le servirá para, «a igualdad de condiciones» con otra compañía que no disponga del sello, conseguir un contrato público.

«A veces esa pequeña diferencia puede hacer que te lleves un contrato o no te lo lleves. Son muchas cosas las que valoramos desde la Administración para darle un proyecto a una empresa u a otra, y lo económico es sólo una de ellas», aseguró la directora general para la Igualdad en el Empleo.

Según indicó Díaz, para otorgar el distintivo, el Ejecutivo valorará «la participación equilibrada entre hombres y mujeres en los ámbitos de decisión, el acceso a los puestos de mayor responsabilidad de empresas a las mujeres o el establecimiento de criterios de remuneración profesional actualizados que permitan valorar equitativamente los trabajos desempeñados por hombres y mujeres».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, señaló que para conseguir este selló será «imprescindible» que la empresa tenga un Plan de Igualdad y que presente una documentación «exhaustiva» sobre sus actuaciones en materia de igualdad, así como un informe de los representantes de los trabajadores confirmado la información presentada por la compañía.

El distintivo se concederá a las empresas que cumplan con estas condiciones por un periodo de tres años, aunque tendrán que someterse a revisiones anuales para garantizar que la empresa sigue cumpliendo las condiciones por las que se le ha concedido el distintivo.

Díaz insistió en las ventajas de disponer de este distintivo, ya que, además de la preferencia a la hora de acceder a contratos públicos, el solo hecho de disponer de un sello que acredite el cumplimiento de la igualdad es «muy buen marketing». «Cada vez hay más consumidores que tienen en cuenta que lo que compran sea ecológicamente sano o respete los criterios de igualdad o los de la Organización Internacional del Trabajo», señaló.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados