Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La morosidad empresarial crece un 105%

Los niveles de morosidad empresarial crecieron un 105% en el segundo trimestre del año con respecto a los valores registrados durante el mismo periodo del año anterior, según el índice Crédito y Caución de Incumplimiento.

Sin embargo, según los analistas de la compañía, por segundo trimestre consecutivo desde que el índice comenzó a reflejar un cambio de tendencia, en el cuarto trimestre de 2007, supone una desaceleración del crecimiento de la morosidad empresarial.

Así, en un entorno donde la actividad empresarial muestra una disminución media cercana al 20%, la evolución del índice refleja los resultados de una implementación progresiva en todos los sectores industriales y de servicios de mayores controles de gestión del crédito al cliente para establecer límites de riesgo y controlar los niveles de morosidad en sus operaciones.

Según las actuales previsiones de Crédito y Caución, la recuperación del crecimiento no comenzará a apreciarse hasta 2010. En este escenario, la aseguradora considera que las empresas deben reforzar especialmente sus sistemas de prevención a través de la selección de riesgo y los procesos de recobro posteriores al impago.

Este índice se elabora a partir de datos de Crédito y Caución, que en el último ejercicio emitió más de 3,4 millones de clasificaciones de empresas pertenecientes a todos los sectores de actividad con el objetivo de analizar y dar cobertura a las operaciones comerciales de sus asegurados. Los riesgos totales cubiertos a través de estas clasificaciones superaron los 162.000 millones de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 Además, para analizar la evolución de los riesgos de impago que percibe en cada empresa, cuenta con modelos de riesgo que tienen en cuenta más de 400 variables extraídas de sus estados financieros, historial de pagos y la información enriquecida con datos propios sobre el comportamiento en pagos aportados por los asegurados del grupo en todo el mundo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados