Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La morosidad empresarial crece un 105%

    Los niveles de morosidad empresarial crecieron un 105% en el segundo trimestre del año con respecto a los valores registrados durante el mismo periodo del año anterior, según el índice Crédito y Caución de Incumplimiento.

    Sin embargo, según los analistas de la compañía, por segundo trimestre consecutivo desde que el índice comenzó a reflejar un cambio de tendencia, en el cuarto trimestre de 2007, supone una desaceleración del crecimiento de la morosidad empresarial.

    Así, en un entorno donde la actividad empresarial muestra una disminución media cercana al 20%, la evolución del índice refleja los resultados de una implementación progresiva en todos los sectores industriales y de servicios de mayores controles de gestión del crédito al cliente para establecer límites de riesgo y controlar los niveles de morosidad en sus operaciones.

    Según las actuales previsiones de Crédito y Caución, la recuperación del crecimiento no comenzará a apreciarse hasta 2010. En este escenario, la aseguradora considera que las empresas deben reforzar especialmente sus sistemas de prevención a través de la selección de riesgo y los procesos de recobro posteriores al impago.

    Este índice se elabora a partir de datos de Crédito y Caución, que en el último ejercicio emitió más de 3,4 millones de clasificaciones de empresas pertenecientes a todos los sectores de actividad con el objetivo de analizar y dar cobertura a las operaciones comerciales de sus asegurados. Los riesgos totales cubiertos a través de estas clasificaciones superaron los 162.000 millones de euros.

     Además, para analizar la evolución de los riesgos de impago que percibe en cada empresa, cuenta con modelos de riesgo que tienen en cuenta más de 400 variables extraídas de sus estados financieros, historial de pagos y la información enriquecida con datos propios sobre el comportamiento en pagos aportados por los asegurados del grupo en todo el mundo.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.