Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las seis nuevas extensiones de Calendar Labs

    Hace escasos días que el calendario de Google nos sorprendía con la posibilidad de recurrir a nuevas extensiones (las llamadas Gmail Labs), mediante las cuales podemos mejorar el servicio instalando nuevas funcionalidades. Como es habitual podréis acceder a Labs desde ajustes (y luego en la pestaña Labs).

    logo-google-Claro

    Desde ahí ya podréis activar o desactivar las características de acuerdo a vuestros gustos. Actualmente hay 6 funciones disponibles dentro de los Labs de Google Calendar. Tras el salto os vamos a explicar con detalle todas y cada una de ellas.

    Por el momento estas extensiones sólo estarán disponibles si tenemos el servicio configurado en inglés:

    • Background Image: Te permite elegir una imagen de fondo para tu calendario. A diferencia de Gmail, Calendar no tiene temas de personalización, así que está será la mejor manera de cambiar el aspecto del servicio.

    bggcal2

    • Attach Google Docs: Te permite asignar un documento, hoja de cálculo o presentaciones desde Google Docs al evento. Al habilitarlo se añadirá una entrada “Add a Google Document” a la página de detalles del evento. Al hacer Clic en ella te mostrará una lista de documentos de Google que tienes en tu cuenta y te permitirá elegir los que deseas asociar con el evento actual.

    googledocgcal

    • World Clock: Además de hacer el seguimiento del tiempo en diferentes zonas horarias, también mostrará la hora de inicio del evento en diferentes zonas horarias, que puedes configurar a tu gusto.

    worldclockgcal

    • Jump to date: Te transportará rápidamente a la lista de tus reuniones de una determinada fecha sin que tengas que desplazarte por las diferentes opciones.

    jumpgcal

    • Next Meeting: Muestra lo que queda hasta el próximo evento y un breve fragmento representativo de los próximos.

    upcominggcal

    • Free or Busy: Te permite ver quiénes de tus amigos están libres u ocupados en este momento. Por supuesto dependerá de qué amigos han compartido el calendario contigo.

    busy

    Es muy interesante ver que Google Calendar ya dispone de la característica Labs. Por el momento el número es muy reducido pero se ha liberado una API que permitirá que terceros desarrollen nuevas funcionalidades para el calendario.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.