Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Zonzoo regala una segunda vida a nuestro móvil

     

    A veces hay proyectos empresariales a los que merece la pena prestarles cinco minutos de nuestra atención. Es el caso de Zoonzo, una empresa que compra móviles en desuso a particulares y empresas con el objetivo de distribuirlos en países en vías de desarrollo.

    La finalidad de la empresa es conseguir de esta manera, alargar la vida útil de estos terminales y contribuir a la eliminación de toneladas de residuos tóxicos que de otra forma se acumularían en los vertederos de nuestras ciudades.

    Zonzoo se gestiona a través de su página Web (www.zonzoo.es), donde los clientes cierran la venta de sus móviles y una empresa de mensajería recoge los teléfonos en los domicilios de los propietarios el día y en la franja horaria elegida por cada cliente.  

    El proceso finaliza cuando la compañía ingresa el importe del móvil en la cuenta corriente del cliente, tras la comprobación del modelo, marca, y estado del teléfono adquirido. Asimismo, asume el compromiso de reciclar los teléfonos no reutilizables.

    El 5 por ciento del valor de cada móvil reutilizable se destina, además, a las ONG que ayudan a preservar el Medio Ambiente, así como a las que prestan asistencia a las personas más desfavorecidas. Éstas son elegidas libremente por los propietarios de los móviles cuando cierran la operación de venta de su teléfono en la Web.

    Desarrollo y Asistencia, Mensajeros de la Paz, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fundación CODESPA, Tierra de Hombres, Fundación TAMBIEN, Fundación SOS, Cirujanos Plásticos Mundi, Deporte y Desarrollo y Fundación Junior Achievement son hasta ahora las organizaciones incorporadas en la campaña.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.