Jueves , 23 marzo 2017 Impresion Pyme
  • Zonzoo regala una segunda vida a nuestro móvil

     

    A veces hay proyectos empresariales a los que merece la pena prestarles cinco minutos de nuestra atención. Es el caso de Zoonzo, una empresa que compra móviles en desuso a particulares y empresas con el objetivo de distribuirlos en países en vías de desarrollo.

    La finalidad de la empresa es conseguir de esta manera, alargar la vida útil de estos terminales y contribuir a la eliminación de toneladas de residuos tóxicos que de otra forma se acumularían en los vertederos de nuestras ciudades.

    Zonzoo se gestiona a través de su página Web (www.zonzoo.es), donde los clientes cierran la venta de sus móviles y una empresa de mensajería recoge los teléfonos en los domicilios de los propietarios el día y en la franja horaria elegida por cada cliente.  

    El proceso finaliza cuando la compañía ingresa el importe del móvil en la cuenta corriente del cliente, tras la comprobación del modelo, marca, y estado del teléfono adquirido. Asimismo, asume el compromiso de reciclar los teléfonos no reutilizables.

    El 5 por ciento del valor de cada móvil reutilizable se destina, además, a las ONG que ayudan a preservar el Medio Ambiente, así como a las que prestan asistencia a las personas más desfavorecidas. Éstas son elegidas libremente por los propietarios de los móviles cuando cierran la operación de venta de su teléfono en la Web.

    Desarrollo y Asistencia, Mensajeros de la Paz, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fundación CODESPA, Tierra de Hombres, Fundación TAMBIEN, Fundación SOS, Cirujanos Plásticos Mundi, Deporte y Desarrollo y Fundación Junior Achievement son hasta ahora las organizaciones incorporadas en la campaña.

    También te gustará

    LinkedIn

    LinkedIn estrena sus trending topics

    En un “mundo social media” cada vez más uniformizado, era de esperar que LinkedIn tarde …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.