Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La contraseña de los servidores de Twitter era “password”

    Hace unos días un hacker pudo acceder a cuentas personales de algunas celebridades en Twitter poniendo en entredicho la seguridad del popular servicio de microblogging. El usuario en cuestión, apodadado como Croll, consiguió entrar en los perfiles de Britney Spears, Ashton Kutcher o incluso en el de la esposa de Evan Williams, CEO de Twitter.

    twitter

    Una vez dentro Croll consiguió hacerse con una gran cantidad de documentos importantes relacionados con la red social y los envío a la web TechCrunch, que aseguró sacarían a la luz muchos de estos documentos debido a su alto poder informativo, tales como proyecciones financieras, planes de producto, el documento original sobre el lanzamiento de Twitter TV show, etc.

    twitter2

    La nueva noticia, y tal y como nos cuentan desde MuyComputer, es que TechCrunch facilitó la contraseña que tenían los servidores de Twitter, tan sencilla y común como “password”, por lo que queda clarísimo la escasa seguridad existente en el popular servicio. Según nos cuentan en Genbeta: “Los documentos expuestos, no van a acabar con Twitter, pero desde luego dejan a la compañía en una situación muy embarazosa. Según Biz Stone, “podrían enrarecer las relaciones con socios actuales o en proyecto”.

    Queda claro que hay que intentar evitar, a la hora de elegir una contraseña, claves tan obvias que cualquier persona que nos conozca un poco pudiera adivinar, tales como fechas de nacimiento, nombres, o incluso las comunes combinaciones numéricas “1234”. Desde bitelia nos dan dos consejos que deberíamos tener muy en cuenta:

    • Uno: en cualquier servicio web poner contraseñas alfanuméricas de al menos 15-20 caracteres.
    • Dos: no usar nunca la opción de pregunta secreta en ningún servicio.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.