Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Android se sube al carro de la productividad

    Android,el sistema operativo para móviles diseñado por Google, ha comenzado con buen su andadura en el mundo de los Smartphones, y después de algunos titubeos iniciales, cada vez podemos encontrar más aplicaciones en su tienda on-line.

    En Lifehack se ha preguntado qué aplicaciones diseñadas para la plataforma de Google pueden ayudarnos a mejorar nuestra productividad y el resultado no es otro que un compendio de seis aplicaciones que realmente merecen la pena.

    Action complete

    Action complete es un gestor de tareas GTD que nos permite, de un vistazo, visualizar el estado en el que se encuentran nuestros proyectos y nuestra lista de tareas, o de próximas acciones. La aplicación se divide en pestañas para facilitar la navegación y se incluyen, por defecto las siguientes: next actions (acciones inmediatas), waitiing-for items (acciones que no podemos completar hasta que hayamos realizado otras que le preceden), projects (proyectos) y pending (acciones o proyectos que tenemos en mente desarrollar en algún momento de nuestras vidas.

    Cada proyecto o acción puede ser asociada con una palabra clave (tag) o una persona encargada de desarrollar la misma, y nos ofrece además los consabidos niveles de prioridad.

     

     

    Locale 

    Locale es una aplicación que nos permite ahorrarnos muchas acciones en el uso de nuestro terminal móvil. Su función es realizar acciones por nosotros cuando se cumplen algunos parámetros específicos o condiciones previas. Por ejemplo, podemos indicarle que apague el wi-fi y reduzca el brillo de la pantalla cuando el nivel de la batería sea igual o menor al 30%.

    También si nuestro teléfono disponde de GPS le podemos encomedar acciones cuando nos encontramos en lugares determinados. Por ejemplo podemos indicar que baje el tono o cambie la melodía cuando nos encontramos en nuestro centro de trabajo.

    Astrid

    Astrid es un completo gestor de tareas desarrollado por Google. Lo mejor de la aplicación es lo fácil que es añadir nuevas tareas y marcarlas como completadas cuando las hemos finalizado.

    Como elemento “significativo) dispone de un temporizador que podemos asociar a cada una de las tareas por lo que si sois de los que aman trabajar bajo presión, estamos convencidos de que esta aplicación os va a encantar. Otro elemento interesante es que se integra muy bien con Locale, con lo que podemos recibir notificaciones instantáneas sobre tareas programadas previamente.

     

     

    TooDoo

    Vamos con el tercer gestor de tareas de la lista. ¿Qué aporta con respecto a los ya reseñados? Principalmente a su integración con dos de los gestores de tareas on-line más populares de la Red como son Toodledo y Remember the Milk. 

    La sincronización de las tareas es bidireccional y además dispone de algunas características interesantes como por ejemplo la posibilidad de añadir grabaciones de voz, fotografías y vídeos a cada uno de nuestros elementos.

    PF Voice Mail

    PF Voice Mail es la versión Android desarrollada por Voice Mail. Para los que no lo sepan, Voice Mail es un servicio on-line que nos permite organizar las notas de voz que nos mandan a nuestro correo electrónico. Debido a que es un servicio mucho más utilizado en Estados Unidos que en España, quizás no sea de gran interés para  nuestros lectores.

    Postbot

    Postbot es la forma más sencilla de actualizar nuestro blog en WordPress. Con esta aplicación podemos realizar entradas rápidas en nuestro blog favorito, bien de texto, bien de imagen. Aunque el desarrollo de la aplicación todavía tiene mucho margen de mejora (como ocurre en muchas otras aplicaciones diseñadas para Android) no deja de ser una herramienta interesante para bloggers profesionales que no quieren esperan a llegar a casa para plasmar sus pensamientos.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.