Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Android se sube al carro de la productividad

Android,el sistema operativo para móviles diseñado por Google, ha comenzado con buen su andadura en el mundo de los Smartphones, y después de algunos titubeos iniciales, cada vez podemos encontrar más aplicaciones en su tienda on-line.

En Lifehack se ha preguntado qué aplicaciones diseñadas para la plataforma de Google pueden ayudarnos a mejorar nuestra productividad y el resultado no es otro que un compendio de seis aplicaciones que realmente merecen la pena.

Action complete

Action complete es un gestor de tareas GTD que nos permite, de un vistazo, visualizar el estado en el que se encuentran nuestros proyectos y nuestra lista de tareas, o de próximas acciones. La aplicación se divide en pestañas para facilitar la navegación y se incluyen, por defecto las siguientes: next actions (acciones inmediatas), waitiing-for items (acciones que no podemos completar hasta que hayamos realizado otras que le preceden), projects (proyectos) y pending (acciones o proyectos que tenemos en mente desarrollar en algún momento de nuestras vidas.

Cada proyecto o acción puede ser asociada con una palabra clave (tag) o una persona encargada de desarrollar la misma, y nos ofrece además los consabidos niveles de prioridad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

Locale 

Locale es una aplicación que nos permite ahorrarnos muchas acciones en el uso de nuestro terminal móvil. Su función es realizar acciones por nosotros cuando se cumplen algunos parámetros específicos o condiciones previas. Por ejemplo, podemos indicarle que apague el wi-fi y reduzca el brillo de la pantalla cuando el nivel de la batería sea igual o menor al 30%.

También si nuestro teléfono disponde de GPS le podemos encomedar acciones cuando nos encontramos en lugares determinados. Por ejemplo podemos indicar que baje el tono o cambie la melodía cuando nos encontramos en nuestro centro de trabajo.

Astrid

Astrid es un completo gestor de tareas desarrollado por Google. Lo mejor de la aplicación es lo fácil que es añadir nuevas tareas y marcarlas como completadas cuando las hemos finalizado.

Como elemento «significativo) dispone de un temporizador que podemos asociar a cada una de las tareas por lo que si sois de los que aman trabajar bajo presión, estamos convencidos de que esta aplicación os va a encantar. Otro elemento interesante es que se integra muy bien con Locale, con lo que podemos recibir notificaciones instantáneas sobre tareas programadas previamente.

 

 

TooDoo

Vamos con el tercer gestor de tareas de la lista. ¿Qué aporta con respecto a los ya reseñados? Principalmente a su integración con dos de los gestores de tareas on-line más populares de la Red como son Toodledo y Remember the Milk. 

La sincronización de las tareas es bidireccional y además dispone de algunas características interesantes como por ejemplo la posibilidad de añadir grabaciones de voz, fotografías y vídeos a cada uno de nuestros elementos.

PF Voice Mail

PF Voice Mail es la versión Android desarrollada por Voice Mail. Para los que no lo sepan, Voice Mail es un servicio on-line que nos permite organizar las notas de voz que nos mandan a nuestro correo electrónico. Debido a que es un servicio mucho más utilizado en Estados Unidos que en España, quizás no sea de gran interés para  nuestros lectores.

Postbot

Postbot es la forma más sencilla de actualizar nuestro blog en WordPress. Con esta aplicación podemos realizar entradas rápidas en nuestro blog favorito, bien de texto, bien de imagen. Aunque el desarrollo de la aplicación todavía tiene mucho margen de mejora (como ocurre en muchas otras aplicaciones diseñadas para Android) no deja de ser una herramienta interesante para bloggers profesionales que no quieren esperan a llegar a casa para plasmar sus pensamientos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados