Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La inversión publicitaria se queda en Internet

    A pesar de la caída generalizada de la publicidad en los medios de comunicación, Internet y radio son los únicos sectores que lograron incrementar en el primer semestre su participación en la tarta publicitaria.

    El tirón de la Red de redes es incuestionable a pesar del descenso brutal de la inversión publicitaria que el índice i2p cifra en un 30 por ciento. Los principales perjudicados en porcentaje del reparto de los ingresos publicitarios son principalmente la prensa, las revistas, los dominicales y el cine.

    Los últimos informes para el total de 2009 en España prevén una caída del 26 por ciento de la inversión publicitaria frente al año anterior. Este “periodo desolador” para el sector de la publicidad se explica “por la generalización del pánico entre los actores económicos y por la drástica bajada de precios de los medios de comunicación, que también es producto del pánico”, indican desde Arce Media, responsable de la confección del Índice de Inversión Publicitaria (i2p).

    Aunque no es el principal damnificado en porcentaje, la televisión, con una caída del 29,2 % (de 1.690 millones en 2008 a 1.191 en este semestre), pierde “por primera vez en muchos años” más inversión que la media del mercado, recogen en La Vanguardia. El cine tiene una caída del 62,4 por ciento, los dominicales un 41,4 por ciento, las revistas un 38,2 por ciento y la prensa un 30,1 por ciento menos que en 2008.

    En medio de este panorama brilla Internet, el único medio de comunicación que obtiene un crecimiento positivo en el semestre, mostrando una fuerte tendencia al alza gracias al acceso masivo de millones de internautas, que debería incrementarse con la mejora del consumo y la situación económica y la retirada de la publicidad de RTVE aprobada ya por el Congreso de los Diputados.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.