Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Nace el I Diccionario de Contabilidad on-line

Investigadores de la Universidad de Valladolid y de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) han creado el primer diccionario de contabilidad específico para Internet, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de este medio.

La obra, a la que se accede mediante la dirección www.accountingdictionary.dk, ha sido realizada por seis docentes e investigadores de la Universidad de Valladolid y cuatro de la Aarhus School of Business de la citada Universidad danesa.

El coordinador del proyecto, el profesor Pedro A. Fuertes Oliveira lo ha definido como «el primer diccionario de Internet y no para Internet», debido a que es una herramienta interactiva, abierta, libre y permite la realización de búsquedas integradas con opciones funcionales hasta ahora desconocidas. El diccionario cuenta con 6.060 entradas, mientras que el resto de iniciativas de estas características tenían un millar, ha destacado el coordinador del proyecto.

La herramienta contará con una versión impresa, de aproximadamente 940 páginas, debido a la poca utilización de Internet que, según Fuertes Oliveira, tiene la sociedad española. El diccionario es especialmente útil para las pymes, ya que la legislación europea obliga a presentar la información contable en inglés en algunos países y esas empresas no suelen tener un servicio de traducción propio, precisó. Por ese motivo los promotores de esta iniciativa enviarán una versión en papel a las cámaras de comercio que se interesen por ella.

El Diccionario de contabilidad Inglés-Español-Danés es el primer producto lexicográfico que ha surgido de esta iniciativa, financiada conjuntamente por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Proyecto: ‘El Inglés y el Español en Internet: construcción de diccionarios de economía’), y la Junta de Castilla y León (Proyecto ‘Lexicografía pedagógica especializada’).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fuertes Oliveira ha asegurado que el proyecto tendrá una segunda versión, sólo Español-Inglés, pensada para «hablantes nativos en inglés» que tardará un año y medio en realizarse debido a la introducción de más términos y textos que satisfagan a hablantes de inglés de todo el mundo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados