Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 interesantes plugins para Safari

    Muchos eligen el navegador de Mozilla por la gran cantidad de complementos que ofrece. Algo que siempre viene muy bien para resolver pequeños y grandes problemas o simplemente para hacer que nuestra experiencia a través del ordenador sea más cómoda y manejable. Una vez que te acostumbres a ellos se hace muy difícil el poder prescindir de ellos.

    Safari-4-consumo-de-memoia-RAM

    Para los que no estáis informados del tema, el navegador web de Apple también tiene plugins. Algunos son bastante interesantes y equivalentes a los de Firefox. Hoy os vamos a hablar de algunos de ellos, y quién sabe si esto será el primer paso para que muchos usuarios se decidan a instalar Safari y hacer de él su navegador principal.

    Glims: La primera opción que os presentamos es bastante interesante ya que permite añadir capturas a los resultados de Google y Yahoo!, una nueva caja de búsqueda, la posibilidad de entrar al navegador maximizado (el máximo de área de pantalla) y a pantalla completa, añadir los favicons a las pestañas y activar el autocompletado de formularios.

    mainshot19

    Saft: Es un competidor directo de Glims, aunque en versión de pago ya que cuesta 12 dólares. La gran novedad de Saft es que dispone de un modo kiosco para terminales de acceso a Internet público, una especie de entorno de navegación que restringe el uso de ciertas funciones del navegador, eliminando opciones como por ejemplo Guardar como…, Abrir archivo…, añadiendo una protección por contraseña para acceder al panel de controles, desactivando accesos del Finder vía AFP, FILE, FTP, etc.

    saft_pref

    GreaseKit: Si has utilizado Firefox, estarás familiarizado con Greasemonkey, pues GreaseKit es la implementación de Greasemonkey, la extensión para navegadores basados en Firefox que nos permite inyectar código Javascript en las páginas web, para navegadores que utilicen el motor WebKit. Por desgracia, GreaseKit no soporta todos los scripts creados para Greasemonkey.

    greasekit

    Safari AdBlock: Funciona igual que otros bloqueadores de anuncios para otros navegadores, evitando que la publicidad existente en las páginas web se visualice. Su uso es extremadamente simple, sólo hay que instalarlo y ya no hay necesidad de configurar nada. En la última versión han corregido un problema que hacía que el layout de la página se descuadrara al esconder la publicidad.

    Safari adblock

    PDF Browser Plugin: Como su propio nombre bien indica, no es más ni menos que una pequeña extensión, que funciona tanto en Safari, como en Firefox, como en cualquier otro navegador. Te permitirá cargar documentos PDF directamente en la ventana de tu navegador, además de poder navegar fácilmente por los documentos PDF e incluso imprimirlos sin necesidad de ningún otro tipo de programa secundario.

    pdf-plugin-screenshot

    DeliciousSafari: Para los usuarios de Delicious, el servicio de gestión de marcadores sociales en web anteriormente conocido como “del.icio.us”, este plugin es crucial. Integra el servicio añadiendo un botón en la barra del navegador con el que poder añadir bookmarks así como ver los más recientemente, etiquetas usadas, etc. La versión completa tiene un precio de 10 dólares.

    screenshot

    SafariStand: Es otro plugin de usos múltiples. Su mejor característica es una barra lateral con miniaturas de todas las pestañas abiertas, al estilo de Shiira 2.0. También podremos tener una nueva ventana de acceso rápido para los marcadores, historial, lector sencillo de RSS…, además de funciones de búsqueda compatibles con Spotlight, menú de acciones, restaurar el último espacio de trabajo, coloreado de sintaxis cuando vemos el código fuente de alguna página…, entre otras cosas.

    imgname--10_cc_safari_ae---50226711--images--e37dd1ad8837d15da59188e5f9ab88ab

    ClickToFlash: Está considerado como el protector de tu navegación. Oculta el contenido Flash hasta que hagas clic en él y bloquea los molestos anuncios, los vídeos automáticos y otros peligros de la Web.

    clicktoflash

    Inquisitor: Con este plugin, que está también disponible para Firefox, los usuarios podrán realizar búsquedas a través de su asistente de búsquedas incorporado, es decir, empezarán a teclear los términos a buscar y, de forma simultánea, les mostrarán los posibles términos que están buscando. Te ofrecerá un gran ahorro de tiempo porque te llevará directamente al sitio que estás buscando.

    INQUISITOR

    Safari140: Los adictos a Twitter que tomen nota ya que este plugin les permitirá tweetear desde cualquier página web. Automáticamente pone la página en la que estemos navegando para poder compartirla con nuestros followers. Para que aparezca la ventana podemos ir a Archivo>Post to Twitter o sencillamente presionar Control + T. ¿Fácil, no?

    safari140

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.