Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno firma la paz con el sector lácteo

    Gobierno, distribución, industria, cooperativas y ganaderos (con excepción de COAG) firmaron ayer el acuerdo mediante el cual el sector se compromete al uso de contratos homologados, aplicando un método que sitúa el precio de la leche en origen entre los 0,305 y los 0,31 euros.

    El nuevo contrato, que estará en vigor em principio hasta finales de año, establecerá la duración del acuerdo y las cantidades vinculadas al mismo, además del precio que percibirá el ganadero por la venta de su producto.

    Además, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se compromete a intensificar los controles de calidad de la leche y la lucha contra el fraude, así como a acelerar la entrada en vigor del Real Decreto que establece un sistema de trazabilidad de la leche.

    Hasta la entrada en vigor de esta normativa, el sector de la distribución se compromete a señalar de forma destacada en los establecimientos la leche y los productos lácteos de origen español. Del mismo modo, durante la reunión previa a la firma, el sector acordó la creación de un comité de seguimiento que empezará a funcionar a partir de la semana que viene y que será el encargado de garantizar el correcto cumplimiento de todos los puntos que contemplan el acuerdo refrendado en la tarde de ayer.

    Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG)  calificó el encuentro como “la pantomima que hacía falta para desmovilizar al sector”,  y manifestó que no subscribirá el acuerdo sectorial al no garantizar el precio mínimo de producción fijado por el Observatorio de Precios (entre 0,33 y 0,37 euros por litro). El responsable de ganadería de COAG, Gaspar Anabitarte, aseguró que el preacuerdo alcanzado la pasada semana es una reedición del contrato tipo que la organización no refrendó en su día.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.