Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno ofrece una reducción de 1,5 puntos

    La reunión del diálogo social que mantuvieron ayer el Gobierno y los agentes sociales concluyó sin acuerdo, pero con una nuevo borrador sobre la mesa en el que se incluye una nueva reducción de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

    En concreto el Gobierno propone una reducción de 0,5 puntos porcentuales con carácter estructural y un 1 punto adicional, hasta  1,5 puntos, durante 2010 que tendría un carácter exclusivamente temporal.

    Esta reducción de las cotizaciones durante el próximo año tendría un coste de 4.800  millones de euros para las arcas públicas, según los cálculos realizados por el Ejecutivo en el primer borrador remitido a los agentes sociales. La reunión celebrada en Moncloa comenzó con algo de retraso, sobre las 19.15 horas de la tarde, y se prolongó hasta las 21.45 horas. Durante el encuentro se abordó el nuevo borrador presentado por el Gobierno a los agentes sociales, con los que se reunió bilateralmente antes del encuentro tripartito.

    El documento contempla una reducción máxima de las cotizaciones sociales de las empresas 3,5 puntos porcentuales inferior a la demandada por la patronal, del 5%, pero 1 punto por encima de la primera propuesta del Gobierno, de 0,5 puntos.

    En cuanto a la ayuda de 420 euros para los parados que han agotado las prestaciones y el subsidio, el Gobierno no ha introducido ningún cambio, con lo que sigue apostando por una aportación durante seis meses, en lugar de un año como piden los sindicatos.

    La reunión de ayer debía haberse celebrado el pasado jueves, pero la CEOE pidió su aplazamiento al considerar que cuestiones como la de las cotizaciones no estaban lo suficientemente concretadas en la nueva propuesta que el Gobierno remitió el pasado lunes a los agentes sociales.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.