Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Madrileña de 30 años busca trabajo en Internet

    El perfil tipo de quienes buscan empleo a través de Internet se corresponde con el de una mujer, de unos 30 años y residente en Madrid, según un estudio elaborado por la compañía de recursos humanos Randstad tras analizar una base aleatoria de casi 10.000 personas.

    El estudio elaborado por esta empresa de trabajo temporal (ETT) constata que el demandante de empleo en la Red ha aumentado más de un 30% en los últimos diez años, dando lugar a un nuevo perfil de internauta.

    Según Randstad, las mujeres prefieren buscar trabajo en Internet que hacerlo por medio de canales ‘off-line’, como visitar in situ la oficina. Así, de todos los que buscan empleo en la Red, el 52% son mujeres y el 48% hombres. Otro de los cambios significativos que ha experimentado el perfil del internauta buscador de empleo es la edad. Mientras que antes eran los menores de 30 años los que más recurrían a esta herramienta, ahora la edad media de los candidatos se sitúa en 30,1 años y da lugar a que casi dos de cada tres personas que buscan empleo en Internet tengan entre 25 y 39 años.

    Por regiones, Randstad resalta que Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza son las ciudades españolas que cuentan con un mayor número de candidatos buscando empleo por la Red. En concreto, Madrid reúne al 6,9% del total de trabajadores de toda España y al 11,9% del conjunto de internautas que buscan empleo en la web de randstad, porcentajes que en el caso de Barcelona bajan hasta el 3,5% y 8,9%, respectivamente.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.