Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • HTC podría dar el salto definitivo a Android

    El fabricante taiwanés de teléfonos móviles aumentaría la adopción de la plataforma patrocinada por Google en detrimento de Windows Mobile, según especulan desde el país asiático fuentes del sector.

    La información indica que la proporción de terminales HTC con Android en el mercado alcanzará el 30 por ciento en 2009 y el 50 por ciento en 2010, lo que confirmaría la apuesta del fabricante por esta plataforma, a pesar que la compañía es uno de los socios relevantes de desarrollo hardware de Windows Mobile. 

    Para poner la noticia en perspectiva, conviene indicar que de los 28 modelos de móviles que HTC –uno de los mayores fabricantes mundiales- tiene en el mercado europeo, únicamente tres (Dream, Magic y Hero)  están gobernados por la plataforma libre patrocinada por Google y el resto por Windows Mobile.

    De momento es un rumor pero sería un golpe a la plataforma móvil de Microsoft que sigue perdiendo terreno frente a los sistemas operativos del iPhone, Blackberry o los Nokia con Symbian. El retraso de Windows Mobile 7 sería una de las causas, junto al auge de las plataformas reseñadas para smartphones que junto a Android, serán las grandes dominadoras del mercado en 2010.

    No hay confirmación alguna de la noticia, algo extraña ya que el sistema de Microsoft dominaba hasta ahora los HTC tras la elección de la compañía taiwanesa por como socio de desarrollo hardware para el sistema operativo Windows Mobile (basado en Windows CE).

     

    También te gustará

    inversion-en-publicidad-en-espana

    La inversión en publicidad sube en España por encima del 7%

    Esto supone duplicar la media europea, donde el incremento ha sido del 3,9%. En nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.