Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mala situación económica para 2 de cada 3 pymes

    El 64,5 % de los responsables de pymes en España considera que la  situación económica de su negocio es mala o muy mala y el 62,8% afirma que en los próximos meses esta situación continuará degradándose, según el “Barómetro de las Pymes” elaborado por Yell Publicidad.

    El 8,8% de los encuestados califican de regular la actual situación económica de su empresa y el 8,5% se pronuncian en este sentido respecto a los próximos seis meses de 2009. Por otro lado, el 26,7% afirma que la marcha de su negocio es buena.

    Por sectores, las empresas dedicadas a la construcción y los servicios de automoción son los más pesimistas en cuanto a la situación económica actual y siguen manteniendo esta perspectiva para los próximos seis meses, según el estudio. El 66% de los responsables de pymes consideran que el factor más destacado de la crisis es la disminución del volumen de ventas, el 45% destaca la reducción de los precios, el 36% la disminución de las inversiones y el 34% destaca la dificultad de acceso a la financiación.

    Respecto a los próximos seis meses, el 41% de los encuestados prevé que las ventas seguirán bajando, mientras que el 40% señala que se mantendrán. El 69% de los empresarios encuestados cree que los precios se mantendrán y un 28% afirma que podría bajar aún más.

    Además, el 72% de las pymes españolas reconocen haber disminuido sus beneficios por la actual situación de crisis económica, mientras que el 7% afirma haber aumentado los beneficios y el 22% dice que los mantiene.

    Las medidas para adaptarse a la crisis de las pymes pasan por reducir los costes para el 72,5% de los encuestados, por detrás, el 58,9% ha recurrido a la reducción de precios o los descuentos y promociones, y un 50,7% ha reducido su inversión publicitaria. Respecto a la situación general de la economía en España, el 90,7% de los gestores de pymes considera que en el momento actual es mala o muy mala, el 5,2% la califica de regular y el 4,1% mantiene que es buena o muy buena.

    También te gustará

    google_cloud_print

    Si tienes una impresora Epson, desactiva ya Google Cloud Print

    Google Cloud Print es una gran solución para todos aquellos que quieren imprimir de forma …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.