Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

El Gobierno estudia un Plan VIVE para camiones

El Gobierno estudia un Plan VIVE para el sector de vehículos industriales, que incluirá ayudas financieras a la adquisición de camiones con un tipo de interés «cero» hasta un máximo de 60.000 euros.

Según fuentes del sector, en el desarrollo de este plan trabajan conjuntamente los ministerios de Fomento y de Industria, Turismo y Comercio. Aunque la iniciativa está definida, los técnicos perfeccionan el documento para que la UE no interprete las ayudas financieras como ayudas del Estado al sector del transporte.

El Plan VIVE para vehículos industriales consistirá, según la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), en ayudas a la financiación para la adquisición de camiones nuevos, siempre que se entregue para el achatarramiento otro camión de al menos diez años de antigüedad.

El importe de la financiación podrá alcanzar el 100% del precio del vehículo, incluido el IVA, salvo en las operaciones de ‘leasing’. El vehículo adquirido deberá cumplir las normas sobre emisiones Euro IV o Euro V, y el programa se financiará a través de fondos ICO, mientras que su tramitación corresponderá a las entidades financieras.

Las ayudas consistirán en un tipo de interés cero para los primeros 10.000 euros en créditos destinados a la adquisición de camiones de hasta 3,5 toneladas, para los primeros 25.000 euros en camiones de entre 3,5 y 12 toneladas, y de 60.000 euros para camiones de más de doce toneladas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para el resto del préstamo, en caso de que se superen estos importes, la entidad financiera fijará un tipo de interés de mercado. El plazo de amortización será de cinco años sin carencia o incluyendo un año de carencia de principal.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados