Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Google Chrome OS promete acabar con los virus

El gigante de Internet sigue imparable con uno de sus más esperados próximos proyectos, Chrome OS. Hace unos días la revista New Scientist se hacía eco de la relevante información que hacía Linus Upson, director de ingeniería de la compañía, que aseguraba que el nuevo sistema operativo no tendrá cabida para virus ni troyanos, haciendo hincapié, por tanto, en la importante seguridad que ofrecerá Chrome OS.

google-chrome

En propias palabras de Upson: «Rediseñaremos por completo la arquitectura de seguridad subyacente del sistema operativo Google OS de tal manera que los usuarios no tengan que tratar con virus, malware, ni actualizaciones de seguridad. Sólo tendrán que preocuparse de trabajar«. Estas declaraciones son cuanto menos oportunas, ya que irónicamente al navegador de la compañía se le han encontrado, desde su salida, importantes fallos de seguridad.

Google-Malware-Adivisory-Reports

Concretamente pocas horas después de ser lanzada la versión en pruebas de Google Chrome, algunos expertos de seguridad detectaron problemas en el navegador, para ser exactos una importante vulnerabilidad heredada de la versión de Webkit utilizada en Apple. En los últimos días se han solucionado, además, dos importantes fallos de seguridad, uno relativo a un exploit de código malicioso en la pestaña sandobx de Chrome y otro relativo a corrupción de memoria en las pestañas de procesos del navegador.

El llamado cloud computing va a ser más seguro que nuestro sistema actual de descargar parches para arreglar esos fallos de seguridad, según asegura Paul Jackson de Forrester Research: » A pesar de que la nube permitirá parches que se aplicarán mucho más rápido, cualquier sistema operativo basado en la web todavía va a estar en riesgo de malware o virus».

En una entrevista para Techradar Robert Caunt, analista de CCS Insight en Londres, aseguró que Google tiene un buen historial en materia de seguridad hasta la fecha: «Su filtro en Gmail y su motor de detección de phishing son excelentes, saben lo que están haciendo».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado Chrome OS ya cuenta con el apoyo de marcas tan importantes como NVIDIA, Dell, ASUS y Acer; otras se van poco a poco sumando a un proyecto que podremos ver acabado el próximo año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Recursos

En un mundo completamente hiperconectado, la seguridad en la red de datos impide actividades o accesos no autorizados a las redes de las empresas....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados