Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google Wave promete revolucionar Internet

     Algunos desarrolladores ya están comenzando a tener acceso a Google Wave, el nuevo “metaservicio” que combina la potencia del correo electrónico con las redes sociales o la mensajería instantánea. Un todo en uno prometedor de Google.

    Al menos así lo afirma un desarrollador que indica que “es probablemente la aplicación para navegadores más avanzada que jamás he visto”. Google ya anunció el lanzamiento en mayo de este año, proponiendo un servicio que podría revolucionar Internet. 

    Ben Rometsch, un desarrollador que trabaja en la empresa Solid State Group, ha tenido acceso a una versión preliminar de este nuevo servicio de Google que combina el correo electrónico con las redes sociales y la mensajería instantánea, además de otros servicios de Google como su Google Maps, sus tareas o la agenda de citas.

    La idea, como indicábamos al comentar el anuncio oficial de Google, es ofrecer una plataforma de comunicación en Internet y en tiempo real. Y por lo visto podrían lograr todo un éxito si hacemos casos a las impresiones de Rometsch, que ha dicho que este servicio “es como el correo electrónico en tiempo real. Que se sale“.

    El servicio permite añadir todo tipo de gadgets y “robots” para ajustarlo a nuestras necesidades. Los gadges permiten añadir cosas como tableros de ajedrez, mapas, vídeos y básicamente cualquier cosa que la gente desarrolle de forma compatible con la plataforma. Los robots se encargan de servir como intermediarios para los servicios de terceras partes. Por ejemplo, si necesitamos conectar Wave con un servicio de mensajería que es más dinámico que el correo electrónico, podemos escribir un robot.

     

     

    La interfaz de usuario es según este desarrollador excelente, con una filosofía similar a la de Outlook, con una especie de “carpetas” en la parte izquierda -donde también están los contactos, como en Gmail- y una lista de mensajes en el panel central, con el mensaje visualizándose en la parte derecha de la interfaz. Es posible arrastrar y soltar elementos entre distintas áreas, y por ejemplo la combinación de Google Wave con Google Gears parece acelerarlo todo.

    Rometsch indica que “podría ser algo así como lo que supuso el estilo Fosbury para la comunicación on-line. En 5 años nadie podrá vivir sin él“. Las primeras  impresiones son sobresalientes, y ahora solo queda esperar a ver qué ofrece realmente cuando aparezca dentro de unos meses.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.