Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook alcanza los 1.000 millones de vídeos vistos

    Desde que el servicio Facebook Vídeo fue lanzado en 2007 ha ido creciendo y creciendo, de tal manera que el mes pasado registró la cantidad de más de mil millones de vídeos vistos. A día de hoy se han reproducido 4 veces más vídeos que usuarios tiene la red social.

    billion4_610x343

    En un vídeo promocional que Facebook posteó el pasado miércoles en su web, dos ingenieros (Soleio Cuervo y Chris Putnam) hablaron sobre cómo concibieron Facebook Vídeo y posteriormente lo desarrollaron en un “Hackathon” en enero de 2007. Cuando comenzaron a pensar en el proyecto ya sabían que había cientos de webs para compartir vídeos, como por ejemplo YouTube.

    videos_270x226

    El verdadero éxito de Facebook Vídeo no se obtuvo hasta el cambio de diseño que sufrió el pasado mes de diciembre. Desde ese mismo mes los usuarios no sólo podían subir vídeos de mayor calidad, si no también insertar los vídeos de Facebook en otras webs, como en blogs personales.

    El crecimiento de Facebook vídeo es imparable, según un artículo de Mashable, una consultora ha calculado que la red social domina, en un 24%, el intercambio de contenidos a través de la Red, seguida de Yahoo! con un 14,4% y del correo electrónico con un 11,1% .

    Mil millones de vídeos vistos no es una cifra pequeña, pero no es nada comparado con la cantidad de vídeos que los usuarios ven a través de YouTube diariamente. Los ingenieros de Facebook seguirán esforzándose para obtener una mayor afluencia en el servicio, y tal y como cuenta Cuervo: “Algunos de los mejores cambios que nosotros hemos incorporado no han surgido del esfuerzo de una sola noche”.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.