Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Enganchados a la empresa, incluso de vacaciones

    Cerca del 40 por ciento de los trabajadores reconoce que mantiene algún tipo de contacto con su empresa durante sus días fuera del lugar de trabajo, principalmente a través del teléfono, según un estudio presentado hoy por Randstad

    De los 1.083 encuestados por la firma especializada en soluciones de recursos humanos, el 25%, uno de cada cuatro, manifestó seguir pensando en el trabajo durante la totalidad de sus vacaciones mientras que un 19% reconoció que en menos de una semana consigue desconectar de su entorno laboral.

    Según Randstad, las nuevas tecnologías, en especial la telefonía móvil, han propiciado que las personas estén localizables en todo momento, facilitando la conciliación y el teletrabajo en muchos casos, “pero a veces también fomentan que el trabajador esté ‘enganchado’ continuamente a estos aparatos o que no tenga excusa para no estar accesible”.

    Por edades, los empleados de 30 a 45 años son los que aseguraron estar más “enganchados” a su empresa, un 33% de los mismos no consigue desconectar durante su periodo de vacaciones, seguido por los trabajadores de entre 25 y 29 años (22%), los de entre 45 y 65 años (18%), y los de 16 y 24 años (17%).

    En el ámbito regional, los que se centran en sus vacaciones con más facilidad son los baleares y vascos. Mientras que por el contrario, los que parecen tenerlo más difícil son los gallegos y castellano-manchegos. Son justamente vascos y baleares los que mantienen menos contacto con su empresa durante los días de descanso (tres de cada cuatro así lo confirma), frente al 78% de castellano-manchegos que mantiene el contacto con su empresa durante su periodo de descanso.

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.