Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cláusulas de “calidad de vida” en los contratos

    Los contratos laborales incluirán cláusulas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Así lo ha asegurado secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, quien indicó que estas clásulas comenzarán a implantarse a partir de septiembre.

    Moza que realizó estas declaraciones durante la entrega de los Certificados para Pymes Familiarmente Responsables que organiza el Ministerio de Sanidad, recordó que desde el Gobierno se han tomado varias medidas por la conciliación familiar y laboral.

    En este sentido, el secretario general de Política Social aseguró que España ha avanzado notablemente en materia de conciliación en los últimos años con la implantación de medidas “como la ayuda familiar de 2.500 euros o las mejoras en los permisos de paternidad, maternidad y lactancia”.

    También comentó el interés del Gobierno por incrementar el número de plazas en escuelas infantiles a través del Plan Concilia y del Plan Educa 3, aunque deben “seguir trabajando en esta línea”, en colaboración con todos los ámbitos de la Administración a través del Ministerio de Igualdad y de la Dirección General de Política Social. Además subrrayó el papel de las empresas que ponen en marcha políticas destinadas a conseguir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres para eliminar cualquier barrera social.

    “Las mujeres son las que han tenido que renunciar en muchos casos a sus carreras profesionales para poder dedicarse al entorno familiar. Estas medidas van dirigidas a favorecer la igualdad de derechos entre mujeres y hombres”, añadió. Acerca de la posición en la que se encuentra España con respecto a otros países en materia de conciliación, Moza ha comentado que, si bien hay países europeos que han avanzado más (en especial los nórdicos), España está haciendo más esfuerzo que el resto de los países del entorno para lograr la integración.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.