Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las empresas americanas desconfían de España

El 54% de las empresas estadounidenses que operan en España se declaran abiertamente «pesimistas» sobre su futuro económico en nuestro país, según el ‘Barómetro de las Empresas Estadounidenses en España» elaborado por la Cámara de Comercio Americana en España y Esade.

En este sentido, el 21% de las empresas encuestadas se encuentran «insatisfechas» con su situación actual, frente a los porcentajes del 8%, registrado en 2008. Únicamente el 44% de los inversores se declaran satisfechos.

Los sectores más insatisfechos con los resultados que están obteniendo durante este año fueron la automoción, donde el 100% de las respuestas fueron negativas; la industria química (excepto la farmacéutica) con el 88% de respuestas pesimistas; y la metalurgia básica, con el 71% de opiniones desfavorables.

En cuanto a las expectativas futuras, las empresas que se ven menos afectadas por un futuro pesimista son la producción farmacéutica y de materiales médicos, con un 50% de opiniones favorables; la distribución comercial, mayorista y minorista, con un 44% de respuestas positivas, y los servicios avanzados a las empresas, con un 41% favorable.

El 34% de las empresas encuestadas aseguran que podrán mantener su plan de inversiones previsto para sus divisiones españolas en 2009, un 32% prevé revisar sus planes a la baja, y un 21% afirma que no realizarán nuevas inversiones. Un 13% asegura que mantendrá sus planes de inversión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Respecto a los despidos, el 35% de las empresas informa de que ya han llevado a cabo una reducción o contracción de las plantillas de trabajadores y el 52% de los encuestados manifiesta que en sus sectores ha habido ya una significativa destrucción de empleo. Sólo el 22% asegura que ha crecido el empleo en su empresa. Las previsiones empresariales sobre la ocupación laboral son más pesimistas que en 2008, en el un 15% preveía una reducción de trabajadores, mientras que este año, el 38% considera que habrá despidos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados