Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • Dispuestos a pagar más por un hotel ecológico

    El 57 por ciento de los ciudadanos europeos estaría dispuesto a pagar más por alojarse en un hotel ecológico, según un estudio elaborado por la escuela de negocios ESCP Europe y la consultora especializada Bloom Consulting.

    Así, seis de cada diez ciudadanos encuestados por esta consultora reconoce que pagaría un poco más si el hotel elegido respondiera a unos criterios mínimos de respeto a la biodiversidad, y empleara materiales ecológicos en su construcción o energías alternativas para su funcionamiento.

    El informe también señala que los jóvenes entre 26 y 35 años son los que tienen mayor conciencia medioambiental a la hora de elegir su alojamiento en vacaciones. Por el contrario, el 60 por ciento de los ciudadanos de entre 46 y 60 años no tiene en cuenta estos aspectos ecológicos.

    Por otro lado, el estudio constata la influencia de la crisis en las vacaciones ya que el 17 por ciento de los encuestados ha optado por los destinos locales, al contrario que en años anteriores, además de haber reducido su presupuesto, en un 23 por ciento de los casos.

    Respecto a los canales más utilizados para reservar las vacaciones, los consumidores se decantan por Internet en un 69 por ciento de los casos. Por el contrario, uno de cada diez acude a una agencia de viajes o contacta directamente con el hotel o línea área sin utilizar intermediarios (20%).

    En cuanto a las preferencias de los viajeros, más de la mitad de los consumidores decide sus destinos en función de sus gustos y preferencias turísticas, mientras que un 38 por ciento tiene en cuenta las opiniones de amigos y familiares. El estudio destaca que sólo el 1 por ciento elige su lugar de vacaciones por las campañas publicitarias.

    También te gustará

    ventas del comercio minorista

    Las ventas del comercio minorista prevén un satisfactorio segundo semestre

    La Cámara de Comercio ha presentado unas expectativas de ventas del comercio minoristas que resultan …