Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los concursos de acreedores aumentan un 216%

    Los concursos de acreedores aumentaron un 216,4% durante el primer semestre de 2009, con un total de 2.822 declaraciones de insolvencias empresariales presentadas ante los Juzgados Mercantiles españoles, según el ‘Índice de procesos concursales’ elaborado por Axesor

    Las actividades relacionadas con la construcción siguieron siendo las más afectadas, con un total de 1.018 concursos, un 262% más que el año anterio seguido por las empresas pertenecientes a los sectores dedicados a la industria manufacturera.

    Otras actividades afectadas por los procesos de insolvencia fueron el comercio al por mayor y al por menor y la reparación de vehículos. Por comunidades autónomas, Cataluña encabezó el ranking del primer semestre del año con 704 concursos, lo que supone un incremento del 264,77% con respecto al año anterior.

    Le siguió la Comunidad Valenciana, con 406 empresas acogiéndose a este procedimiento, casi un 200% más que en 2008 y la Comunidad de Madrid con 376 concursos, que supusieron un 241,82% más. En el extremo opuesto se situaron La Rioja, con 19 concursos declarados, y Ceuta y Melilla con seis.

     En términos relativos, las comunidades que registraron un mayor incremento del número de procesos fueron Murcia con un 653,33% más, pasando de 15 declaraciones concursales en 2008 a las 113 registradas este año, y Canarias con un crecimiento del 433,33%, debido a las 64 insolvencias frente a las 12 del año anterior y Cantabria que pasó de seis a 32.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.