Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Corbacho vuelve a descartar la reforma laboral

    Celestino Corbacho vuelve a responder al Banco de España, que ha pedido una reforma del mercado laboral “clave” para actuar en alcunos puntos como la “rigidez” del actual sistema de negociación colectiva, recomendaciones que rechaza el ministro de Trabajo.

    Tras reunirse con representantes de asociaciones de autónomos para explicarles las próximas iniciativas del Ejecutivo, Corbacho ha vuelto a insistir en que el Gobierno no tiene previsto acometer ninguna reforma como la que pide el Banco de España.

    El titular de Trabajo apunta que cualquier cambio debe ser “consensuado” por los agentes sociales, como la recomendación del Banco de España de introducir más flexibilidad en la negociación colectiva, especialmente en lo que se refiere al ajuste de los incrementos salariales a los ciclos económicos.

    “Han reiterado que no se niegan a hablar que los convenios colectivos puedan tener más flexibilidad. Creo que ahí hay un punto de recorrido y puede haber un punto de acuerdo”, aseguró para apostillar que sería injusto decir que los sindicatos tienen una posición inamovible“.

    Por parte de los empresarios, sin embargo, indicó que deben emplear el mes de agosto para reflexionar. “El primer ejercicio que tendría que hacer es que su documento no es válido para buscar el acuerdo”.

    No obstante, el ministro de Trabajo ha asegurado que no quiere “seguir con más polémicas” con el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, sobre la ruptura del diálogo social y ha pedido a los agentes sociales que “a partir de ahora” presenten las propuestas “en papel”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.