Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Preparados ante la posible pandemia de Gripe A

Representantes de la CEOE afirmaron ayer que la patronal no está «preocupada» por el impacto que la pandemia de la gripe A pueda tener sobre las grandes empresas, pero se mostraron muchos más cautos ante su probable incidencia en las pymes.

Así lo aseguró el director del departamento de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, quien asistió a la presentación de la guía que el Ministerio de Sanidad distribuirá entre las empresas para que estén preparadas ante la llegada de una posible pandemia.

En el acto, el representante de la CEOE aseguró que «desde el punto de vista empresarial» no les «preocupa en exceso» la gran empresa, «porque ya está acostumbrada a planes de emergencia y organizativamente está expuesta a estas situaciones».

Sin embargo, apuntó que «el problema está más en la pequeña y mediana empresa» y en sectores específicos «donde no manda la organización de la empresa, sino el cliente». «La pyme es donde posiblemente haya que tener previsiones, aunque insisto que no hay que alarmar, en el sentido de que afecte a la actividad productiva», añadió De la Cavada.

Por su parte, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, aprovechó el acto para recordar que los casos de cuarentena y aislamiento serán considerados como baja laboral en la Seguridad Social, y que las únicas autoridades con competencias para declarar estas situaciones «serán las sanitarias».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Las medidas de cuarentena o aislamiento tienen que venir determinadas por la autoridad sanitaria. Ninguna empresa o el empresario puede tomar una decisión que tiene que ver con la decisión de la autoridad sanitaria, basada en criterios clínicos», concluyó la ministra.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados