Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La reacción sobre la unión de Microsoft y Yahoo! sorprende a Ballmer

    Hace unos días os informamos que el acuerdo entre Microsoft y Yahoo!, después de tantos meses de conversaciones, por fin se iba a efectuar. Todos estábamos expectantes esperando cual iba a ser la reacción de mercado y de la gente, horas después de que el acuerdo se concretase. Aunque parezca increíble esta ha sido bastante negativa, algo que ha sorprendido al actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

    MICROSOFT_YAHOO.SFF.embedded.prod_affiliate.84

    Ante un desconcertado Ballmer, las acciones de Yahoo! cayeron un 12 por ciento después de que el acuerdo se anunciara el miércoles, y cayó un 3 por ciento más un día después. Un 15% en total es mucho para una empresa de estas características. En palabras de Ballmer: “Me ha sorprendido esta reacción…Nada se ha vendido y nada se ha comprado, desde mi perspectiva el acuerdo es beneficioso para ambas compañías”.

    1840151.bin

    En definitiva en este acuerdo Bing manejará las búsquedas que los usuarios hagan en Yahoo! y Microsoft le dará a Yahoo! el 88% de los ingresos que se generen en estos sitios en cuestión. Esto significará que Microsoft generará más tráfico, lo que le permitirá perfeccionar su tecnología de búsqueda y obtener un mayor interés por parte de los compradores de anuncios y, por ende, mejores precios para sus anuncios, mientras que Yahoo! conseguirá ingresos extras de las búsquedas añadidas sin tener que hacer frente a los gastos de su propio buscador.

    Esta por ver si esta pequeña caída es temporal o no. De momento Google debe de estar en su trono frotándose las manos, no olvidemos que el llamado gigante de Internet controla el 65% de las búsquedas, frente al 19,6% de Yahoo! y el 8,4% de Bing. Por su parte Carol Bartz ha asegurado que es una cuestión de tiempo ver los resultados y las ventajas de esta alianza.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.