Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • EL ICO concede el 70% del nuevo crédito de julio

    El ICO ha concedido el 70% del nuevo crédito concedido en España en julio, en parte debido al estancamiento en la concesión de préstamos por parte de las entidades financieras. En marzo, por ejemplo, el ICO sólo canalizó el 13% de los préstamos.

    A través de sus diferentes lineas de financiación, el ICO concedió un total de 9.089,67 millones en préstamos a familias, pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos a través de 248.000 operaciones, cifra equivalente al total de operaciones en 2008.

    El peso del ICO en el balance total del nuevo crédito concedido por las entidades financieras ha ido creciendo desde 2006, pero experimenta una significativa aceleración en 2009 con el objetivo de facilitar el flujo del crédito, estrangulado por las dificultades económicas y financieras tanto de España como del exterior. En cuanto a los depósitos a plazo, las entidades financieras captaron en junio 74.380 millones, el 14% menos que el mismo mes del año anterior. La caída se debe a la menor captación de las cajas.

    Por otro lado, el consejero delegado y vicepresidente del Banco Pastor, Jorge Gost, comentó ayer que la entidad estudiará todas las oportunidades que surjan de la crisis para crecer dentro y fuera de Galicia, por lo que no descartó operaciones que aporten valor a la entidad.

    También te gustará

    hosteleria-empleo

    El crecimiento del empleo se ralentiza y el sector hostelero ‘tirará’ del carro

    Pasaremos de una subida en la generación de puestos de trabajo del 3,3% en este 2016 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.