Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Se ralentiza el crecimiento del comercio on-line

    El ritmo de crecimiento del comercio electrónico en España se ralentizó en el primer trimestre de 2009 con un incremento del 3,9% interanual, inferior a la mejora del 22,2% experimentada en el cuatro trimestre de 2008.

    El volumen total de las transacciones fue de 1.239,2 millones de euros, frente a los 1.192,9 millones registrados en el mismo periodo de 2008, una cifra inferior a los 1.248 millones de euros del cuarto trimestre del ejercicio precedente. El número de transacciones se mantuvo en los 15,1 millones.

    Por actividad, el transporte aéreo fue el sector de mayor peso en las cifras de ingresos, con 129 millones de euros, un 37% menos que en el  mismo trimestre de 2008. Por su parte, las agencias de viajes y operadores turísticos ocuparon el segundo puesto de la lista, con una facturación de 122 millones de euros, un descenso del 5%, mientras que el marketing directo se situó en el tercer puesto con 109 millones de euros, un 56% más.

    En los siguientes puestos del ranking se posicionaron los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,2%), los juegos de azar y apuestas (6,7%) y el transporte terrestre de viajeros (6,6%). Dentro de las diez ramas de actividad de mayor importancia también se encontraron los servicios legales, contabilidad y gestión (4,2%), la educación (3,7%), los hoteles, apartamentos y camping (3,1%), y, por último, los ordenadores y programas informáticos (2,7%).

    Con respecto al número de transacciones se observa un cambio de tendencia, mientras en el cuarto trimestre de 2008, el marketing directo lideró la lista de las diez ramas de actividad más relevantes en términos de volumen, en el primer trimestre del año 2009 la encabeza los juegos de azar (8,7).

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.