Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Embarcaciones de recreo: tocadas y casi hundidas

    La crisis está golpeando duramente al sector de las embarcaciones de recreo. En los seis primeros meses del año, sólo se matricularon 3.171 embarcaciones, lo que representa un 40% menos que en el mismo periodo del año anterior.

    “Son datos que reflejan que existe una crisis generalizada en el sector de la náutica de recreo que ha provocado un retroceso de la demanda hasta niveles anteriores al año 2002”, lamenta la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).

    El informe trimestral sobre el mercado de embarcaciones de recreo en España refleja que la “debilidad” del sector continuará durante los próximos meses. Todos los mercados registran caídas en el número de matriculaciones, aunque los mayores retrocesos corresponden a los segmentos de las embarcaciones de vela (-50%) y motor (-43,4%). Las motos de agua (-27,6%) y las embarcaciones neumáticas semirrígidas (-33%) son las que menos caen.

    Por otra parte, el 85,8% de las matriculaciones del primer semestre del año tenían menos de ocho metros de eslora. A pesar de que el informe hace referencia sólo a matriculaciones de embarcaciones destinadas a uso particular y alquiler, ANEN advierte de que los resultados de las ventas son “aún peores”. “La situación real para los astilleros nacionales y para los importadores de barcos es aún más grave”, apuntó la asociación.

    Por provincias, Barcelona, con una cuota del 13,43% del mercado español, continúa a la cabeza en el sector de las embarcaciones de recreo a pesar de sufrir un recorte del 42% en el número de matriculaciones. Islas Baleares se mantiene en el segundo puesto en cuanto a cuota de mercado (10,50%) a pesar de sufrir un desplome del 54,45% con respecto al mismo periodo del año pasado. En tercer lugar se encuentra Madrid, con una cuota de mercado 7,85%, tras un descenso del 41,69%.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.