Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

60 detenidos por piratear canales TV de pago

La Policía Nacional ha detenido a 60 personas en el marco de una investigación contra la piratería de canales de televisión de pago. Entre los arrestados figuran directores de hoteles y presidentes de comunidades de vecinos que habrían defraudado en total varios millones de euros.

Por primera vez en Europa se ha procedido a la detención de dos administradores de un portal web desde donde realizaban «uploading», término que se utiliza para calificar a la subida de contenidos desde la Red de forma fraudulenta.

El contenido preferido por los defraudadores eran partidos de fútbol. En concreto, los detenidos ofrecían a través de Internet la señal televisiva de una plataforma digital de pago española y otra árabe, para redistribuirlos con posterioridad vía ‘streaming’ mediante portales web americanos, informó hoy la Policía.

En Sevilla, se ha desmantelado un centro emisor clandestino situado en el interior de una caseta instalada en la azotea de un edificio. Desde éste, se «teledistribuían» ilícitamente a 1.274 viviendas contenidos emitidos por dos canales de pago. Este proceso se llevaba a cabo a través de una red de cable dispuesta por las terrazas y fachadas de los diferentes inmuebles del referido barrio. Los responsables eran dos comerciantes de la zona, que se encargaban de recaudar una cuota mensual, puerta a puerta, a los moradores de las diferentes viviendas a las que facilitaban dicho servicio.

Además, como consecuencia de esta investigación, se han descubierto varias redes de cable ubicadas en Tenerife, Málaga, Cádiz, Córdoba y Granada, que «teledistribuían» determinados canales y contenidos a sus abonados, sin contar con las preceptivas autorizaciones. En Tenerifen la red emitía contenidos de canales de pago extranjeros a más de 3.000 abonados, a los que cobraba una elevada cuota mensual.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La red captaba a usuarios que deseaban acceder a los contenidos emitidos por un canal británico de pago, para lo que utilizaban anuncios en medios locales de comunicación, páginas web promocionales e incluso el boca a boca. Para realizar la defraudación los proveedores del servicio ilegal necesitaban la colaboración de terceras personas residentes en el Reino Unido.

Una vez habían captado al cliente, procedían a formalizar un contrato con dicha plataforma falseando una serie de datos, incurriendo así en un delito de falsedad documental. Como consecuencia de ello, se han incautado decenas de miles de contratos fraudulentos, además de los correspondientes albaranes y facturas, que acreditan la actividad citada. En los registros han sido intervenidos 851 decodificadores, 1.321 tarjetas smart-card, 92 unidades entre moduladores, amplificadores, ordenadores, teléfonos y otro instrumental necesario para la comisión del delito y numerosa documentación acreditativa de la actividad ilícita.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados