Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La hostelería malagueña se salva de la huelga

    Los sindicatos y la patronal de la hostelería han alcanzado un acuerdo sobre la revisión salarial que evitará la convocatoria de huelga en la Costa del Sol anunciada para este mes de agosto.

    Tras una reunión que se prolongó hasta la madrugada de este miércoles, las partes acordaron prorrogar el convenio del sector dos años más, hasta 2011, de manera que se aplique la subida salarial pactada para este año del 3% (IPC más un punto); aumentando en 2010 y 2011 el IPC real más 0,25 puntos.

    Además, crearán una mesa de diálogo después del verano para revisar el convenio y modificar algunos artículos en una negociación posterior, aunque todo está supeditado, según los sindicatos, a la ratificación por parte de la asamblea.

    Los secretarios provinciales de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO y UGT, Lola Villalba y José Antonio Sedano, han asegurado que se sienten “moderadamente satisfechos”, ya que todo acuerdo implica que las partes tienen que ceder. Han explicado también que ha sido “una negociación difícil” y que “aún queda incertidumbre”, ya que no saben como terminará el año. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (AEHMA), Rafael Prado, ha declarado que necesitaban un acuerdo “que fuera duradero” y que éste proporciona “una cierta dilación en el tiempo para poder discutir el convenio con más tranquilidad”, ya que “necesita arreglos” y ha calificado como positiva la creación de una mesa de diálogo.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, ha señalado que un acuerdo “implica que nadie esté satisfecho”, pero que se han conseguido “dos años más de tranquilidad”. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha dicho sentirse “muy feliz del resultado”, ya que “se han aunado esfuerzos y sumado voluntades” y tanto los empresarios como los trabajadores “han querido formar parte de la solución del problema y no quedarse con el problema”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.