Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Youtube lucha por conseguir ser más rentable

    En un intento por rentabilizar el portal y por hacerlo más atractivo a los partners productores de vídeos, Google ha lanzado un sistema de promoción de pago de vídeos en YouTube similar al AdSense de su buscador.

    En esta nueva modalidad los vídeos destacados de pago, que aparecían hasta ahora en las páginas de resultados de búsquedas, también aparecerán en la zona de visualización de vídeos en la columna de contenido relacionado. Google se decanta, como otros actores, por dar más presencia a las marcas.

    Google está intentando por todos los medios que uno de sus servicios estrella, YouTube, empiece a dar dinero. Poco a poco se están aplicando al popular portal de vídeos on–line estrategias para aumentar los ingresos y estimular la inversión de empresas además de la particípación de los internautas. Si hace poco veíamos un ejemplo de rentabilidad a través de la compra directa de música, ahora YouTube ha anunciado que quiere imitar a Google introduciendo vídeos relacionados en la página de visualización.

     

     

    Hace tiempo que YouTube ha utilizado su buscador de vídeos como forma de conseguir ingresos. A imagen del buscador Google, en la página de resultados de la búsqueda aparecen una serie de vídeos destacados de pago relacionados con la búsqueda realizada. Algo parecido al sistema AdWords de Google. Ahora lo que intenta YouTube es imitar el modelo AdSense.

    En la página de visualización de vídeos aparece en la parte derecha una columna con una lista de vídeos relacionados de alguna manera con el que estamos visionando. A partir de ahora aparecerá un vídeo destacado el primero de la lista. Los miembros del programa de vídeos destacados, que pagan para que aparezcan sus vídeos más visibles, pueden elegir dónde se destacará el vídeo, si en esta columna de vídeos relacionados o en los resultados del buscador.

    Estos vídeos destacados aparecerán en las páginas de visualización de vídeo de los productores asociados con YouTube que quieran adherirse al programa. De esta forma si los usuarios hacen clic en el vídeo promocionado, parte de los ingresos van a YouTube y parte al productor del vídeo. Una nueva forma de obtener ingresos a través de la promoción de contenidos que en Google esperan que contribuya definitivamente a estimular la promoción de vídeos y los ingresos.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.