Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 90% de los españoles compran marcas blancas

    El 89,6% de los consumidores consultados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha comprado marcas del distribuidor, conocidas como marcas blancas, durante 2009, según asegura el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria.

    Los datos de este sondeo, que tiene como base mil entrevistas a consumidores entre abril y mayo de 2009, indican que si en 2009 un 89,6% de los encuestados declararon comprar alguna vez marcas blancas, esta proporción era del 76,8% en 2006.

    Un 28,1% de los españoles manifestó consumir más estos productos que el año pasado, un dato que aumenta entre los hombres y entre los entrevistados más jóvenes (con edades entre 20 y 35 años). Las pastas, las legumbres, el arroz y los lácteos son las familias de productos más demandadas por el consumidor.

    Por otro lado, atendiendo al canal principal de compra, los consumidores que tienen como establecimiento más habitual una tienda descuento adquieren más productos de alimentación y bebidas de la marca blanca que aquellos que tienen como establecimiento principal a un hipermercado o a un supermercado.

    En el caso de que en el establecimiento habitual el cliente no encuentre la marca de fabricante que desea, un 32,9% manifestó recurrir a la marca del distribuidor, un 29,9% la busca en otro establecimiento y un 26,9% la sustituye por otra marca de fabricante.

    Asimismo, el 44,3% de los consumidores piensa que tanto las marcas de fabricante y las marcas blancas son elaboradas por los mismos fabricantes, frente a un 36,1% que cree que esta coincidencia se produce sólo algunas veces. La mayoría de consumidores de marca blanca se fija en el fabricante y, también la mayoría reconoce que, aunque éste no esté identificado, igualmente adquiere el producto.

    En cuanto al precio más barato de estos productos, los consumidores consultados por el Ministerio atribuyeron esta diferencia al menor gasto en publicidad y a los menores márgenes de beneficio, principalmente. Las personas que no han comprado nunca esta tipología de productos (6,5%), lo justifican, principalmente, en comprar sólo marcas conocidas y ser fieles a las mismas marcas. A un 1,2% no les transmiten confianza, mientras que tres de cada diez de los entrevistados que no han consumido nunca productos con marca del distribuidor cree que los consumirá en el futuro.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.