Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Caixa concede 651.000 euros en microcréditos

    Microbank, el banco social de la Caixa, concedió 651.000 euros en microcréditos a 38 proyectos empresariales promovidos por Barcelona Activa en 2008, con un importe medio de 17.608 euros cada uno.

    De los 48 proyectos que Barcelona Activa presentó a Microbank, el 79 por ciento recibieron un microcrédito, y las nuevas empresas creadas con este soporte financiero en 2008 generaron un total de 55 puestos de trabajo, especialmente en colectivos en riesgo de exclusión financiera.

    En la firma de la renovación del convenio entre Barcelona Activa y Microbank celebrada en Barcelona, ambas entidades destacaron la importancia de seguir promoviendo la actividad emprendedora y favorecer la igualdad de oportunidades, e insistieron en la efectividad del microcrédito para los proyectos empresariales viables que no tienen acceso a los instrumentos bancarios tradicionales.

    La directora de Barcelona Activa, Anna Molero, subrayó que el porcentaje de proyectos aprobados pasó del 54% en 2007 al 79% en 2008 e informó de que en el primer semestre de el año en curso aprobaron 21 proyectos por valor de más 300.000 euros. La iniciativa está dirigida tanto a microempresas, autónomos, y proyectos de autoocupación, como a los colectivos más vulnerables que se encuentran en situación de exclusión financiera.

    El 62% de los beneficiarios en 2008 eran mujeres y el 70% tenían entre 25 y 40 años. Además, el 51,4% poseían una titulación universitaria y el 46% eran extranjeros. Las empresas financiadas pertenecían al sector del comercio, seguido del de la salud y la asistencia social y, después, del de la producción creativa, los servicios a las personas, la cultura, el ocio y el turismo.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.