Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 60 pymes madrleñas se apuntan al software libre

    Madrid On Rails, el centro del Ayuntamiento de Madrid que promueve el uso de tecnologías abiertas en las pymes, recibió en un mes más de 60 solicitudes de empresas madrileñas interesadas por las ventajas del software libre para mejorar sus negocios.

    Esta iniciativa, que se engloba dentro del proyecto de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, ha promovido que sus profesionales se hayan reunido con las primeras veinte empresas interesadas y ya se está trabajando en el desarrollos gratuitos y personalizados.

    Simple Creations, Coolcasc y DecoRosas son algunas de esas primeras compañías pioneras en aprovechar las ventajas que el centro ofrece a las empresas con proyectos innovadores y que quieren mejorar su negocio gracias a la tecnología o, simplemente, afrontar la crisis con herramientas sencillas y baratas.

    Pymes pioneras

    Crear proyectos simples para la vida cotidiana es la idea que persigue Simple Creations, que fabrica parte de su producto en China. Su principal problema era conseguir una herramienta para gestionar su cadena de suministro y controlar la relación con los proveedores. “Yo no sé nada de tecnología pero tengo claro que el software podía ayudarme. El problema para las pymes es a qué precio, escala y en cuanto tiempo. Madrid On Rails me ha facilitado enormemente la gestión de mi empresa”, explicó Ximena Nicolás, fundadora de Simple Creations.

    CoolCasc es una pyme que nació hace tres años cuando sus dos fundadores, amantes del esquí, decidieron montar una empresa de fundas para cascos. Su negocio se ha multiplicado y gestionan más de 5.000 pedidos al año aunque prevén que la cifra llegará hasta los 70.000 dentro de cuatro.

    Su problema radica en la multiplicación de la complejidad de la básica hoja de Excel a través de la que gestionan la distribución. En estos momentos, Madrid On Rails está desarrollando una aplicación para facilitar el trabajo diario de Coolcasc con el fin de que la tecnología no sea un inconveniente. Para Rafael Ciordia, cofundador de Coolcasc, Madrid On Rails se ha convertido en su Departamento de Tecnología.

    DecoRosas es una empresa de reformas y decoración cuya fundadora, Isabel de la Cerda, ha abierto seis tiendas en pocos años. En una agenda controla manualmente la toma de medidas, la gestión de los proyectos, los datos de las reformas, los presupuestos y la venta de artículos pero, tras buscar diferentes soluciones informáticas que no cubrían completamente sus necesidades, acudió a Madrid On Rails donde, por primera vez, están desarrollando una herramienta que se adapta a las complejas peculiaridades de su empresa.

    Éstos son algunos ejemplos del trabajo de Madrid On Rails, que nació para promover el uso de tecnologías abiertas en las pymes y erradicar la brecha digital fomentando una mayor calidad de servicios y competitividad del tejido empresarial. Se trata del primer proyecto de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.