Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet puede acabar con tu futuro empleo

    Las personas preocupadas por su carrera profesional deben ser especialmente cautas con los elementos de su vida que deciden exponer en Internet. Y es que Facebook, Twitter, YouTube, los blogs y otras páginas presentan muchas ocasiones de sabotear la caza de un trabajo o un ascenso. 

    Así opinan muchos expertos en relaciones laborales, ya que según asegura  Patricia Vaccarino, propietaria de una empresa de relaciones públicas en Seattle, “Con los medios sociales, puedes ser insulso, aburrido y molesto con una frecuencia alarmante”.

    Vaccarino señaló, por ejemplo, que muchos de sus amigos de Facebook han publicado comentarios con “gran detalle sobre sus colonoscopías, extracción de dientes, perros muertos, flatulencia, acné adulto, rupturas matrimoniales, batallas con enfermedades mentales y problemas con el alcohol”. Si esta información puede apabullar a tus amigos, añadió, imagina la impresión que causaría sobre un posible empleador.

    Kurt Weyerhauser, que recluta directivos en la empresa Kensington Stone de Los Angeles, señaló que un departamento de recursos humanos “encontró una fotografía en internet de un candidato fumando lo que parecía ser marihuana, y en otro caso una empresa encontró unas cuantas bromas fuera de tono que un candidato había colgado, sobre raza y sexo”. Estos errores, señaló, pueden ser obstáculos para ser contratado, independientemente de la capacidad del candidato para realizar las tareas básicas del empleo.

    Contratar a alguien con esa clase de historial público en internet puede incluso colocar a una empresa en riesgo legal. “Si alguna vez hay algún problema con consumo de drogas o el acoso a compañeros de trabajo, la empresa podría ser responsable”, dijo a Reuters. Sobre todo, porque en algunos estados de Estados Unidos, contratar o ascender a personas que han exhibido consumo de drogas o actitudes racistas o sexistas “podría constituir en contratación negligente o retención negligente”, según Weyerhauser.

    Incluso las entradas inocentes pueden causar problemas. El experto citó el ejemplo de una madre soltera que cría a cuatro hijos y que habla en internet de su vida cotidiana, lo que podría convencer a un empleador de que está demasiado cansada y demasiado sobrecargada de trabajo para que se la considere para un ascenso que podría requerir más tiempo y energía.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.