Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Dell retira del mercado su Inspiron Mini 12

    Aunque esta empresa fue una de las primeras en lanzar un netbook con pantalla de 12 pulgadas, ahora han decidido retirarlo del mercado, alegando que creen que los netbooks deben ceñirse al tamaño de 10 pulgadas.

    Sin embargo las razones reales de esa decisión pueden ser otras muy distintas, en las que la influencia de Intel -a la que no le gusta que los netbooks pasen de 10 pulgadas- puede haber sido una de las más relevantes. Como es lógico, Dell quiere evitar cualquier posible conflicto con Intel.

    Este fabricante ha sido uno de los que más fuerte ha apostado por el segmento de los netbooks, y lo ha demostrado con diversos modelos que culminaron hace unos meses con el lanzamiento del Dell Inspiron Mini 12, un ultraportátil de bajo coste que sorprendía a todos debido a su tamaño de pantalla de 12 pulgadas, algo que marcaba un nuevo paso en la evolución de estas soluciones.

    Sin embargo, Dell ha anunciado en el blog oficial su decisión de retirar del mercado estos modelos. Lionel Menchaca, representante de Dell, explicaba que “las pantallas de 10 pulgadas son el tamaño ideal para los netbooks. Esa es la razón por la que ofrecemos dos netbooks Inspiron de 10 pulgadas, el Mini 10 y el Mini 10v. […] Los portátiles de mayor tamaño requieren algo más de potencia para ser realmente útiles.

    Las palabras de Menchaca parecen tratar de explicar la postura de Dell, pero no convencen demasiado, sobre todo con su argumento de que los netbooks deben contener su tamaño para disponer de más fluidez. Hace tiempo que se sabe que a Intel no le gustan los netbooks de más de 10 pulgadas, ya que a partir de ahí lo ideal -para Intel- es que los usuarios apuesten por portátiles tradicionales que hagan uso de sus microprocesadores algo más potentes y que, claro está, ofrecen mayor margen de beneficio.

    Y Dell también quiere unirse a esa tendencia, que le permitirá ganar más dinero con los modelos de portátiles convencionales a partir de 12 pulgadas, aunque sea en configuraciones modestas.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.