Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El PP quiere rebajar 2 puntos las cotizaciones

    El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, criticó que el Gobierno se niegue a rebajar las cotizaciones sociales de las empresas y, por el contrario, propuso un recorte de, en principio, dos puntos.

    Para financiar este coste sugirió eliminar la deducción de los 400 euros en el IRPF y trasvasar el importe de esta medida a la Seguridad Social. Montoro Montoro cuantificó en más de 6.000 millones de euros el coste de la actual deducción, que consideró una “aberración”, e indicó que sería mejor rebajar las cuotas.

    Según los cálculos del Gobierno, cada punto de las cotizaciones tendría un coste de 3.000 millones de euros. Así, el trasvase propuesto por el PP permitiría rebajar en dos puntos las cuotas sociales de las empresas, la mitad de lo que pide la CEOE (5 puntos), pero algo si se tiene en cuenta que el Gobierno ha dado carpetazo a cualquier recorte de cuotas. Con todo, aunque el portavoz económico del PP indicó que la propuesta de su grupo “no está en los cinco puntos”, matizó que los 6.000 millones serían “un primer paso”.

    Frente a sus postulados, Montoro no se extrañó de que el Gobierno haya dado marcha atrás en su propuesta para reducir hasta en 1,5 puntos las cotizaciones y crear en paralelo una ayuda de 420 euros para parados sin protección ni ingresos. “Lo del Gobierno no es una propuesta seria, es una chapuza. El Gobierno está a favor de subir los impuestos, por eso cualquier propuesta de bajada siempre es temporal, porque en absoluto cree en ello, pero sí cree en el gasto”, explicó.

    Por otro lado, Montoro se mostró a favor de “negociar nuevas formas de contrato”, aunque no se quiso posicionar, ni a favor ni en contra, de una indemnización de 20 días por despido, como propone la patronal.

    “Esto hay que hacerlo en el diálogo social y en línea con la reforma de 1997”, se limitó a decir, poniendo sobre la mesa, eso sí,  el contrato de fomento del empleo aprobado aquel año, que estableció una indemnización de 33 días por año, en lugar de los 45 días del contrato ordinario.

    En este punto, el portavoz económico del PP criticó que el Gobierno no quiera “tocar un ápice” las relaciones laborales, cuando “todas las recomendaciones”, tanto dentro como fuera de España, apuntan a la necesidad de “modernizar las relaciones laborales”. “Al Gobierno le da alergia la reforma y está para gastar y tirar la casa por la ventana”, añadió.

     

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.