Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Atención eficaz de quejas y reclamaciones

    Ahora más que nunca resulta de vital importancia no tanto conseguir nuevos clientes como no perder los que ya tenemos. Por este motivo, una estrategia adecuada en la gestión de las quejas y reclamaciones resulta imprescindiblle para mantener nuestra base de clientes.

    En este sentido, el curso on-line “Atención eficaz de quejas y reclamaciones” se convierte en una herramienta de gran utilidad para no perder clientes y afrontar con éxito la difícil situación económica actual.

    En la décima edición de este popular curso on-line, los alumnos que se incriban serán capaces de identificar los errores más habituales en la gestión de quejas y aprenderán a evitarlos para dar una excelente imagen de su empresa. El curso que inicia el próximo 22 de septiembre, tiene una duración de 30 horas y un mes de duración. Sus principales objetivos son los siguientes:

    • Evitar la pérdida de clientes por una inadecuada gestión de quejas y reclamaciones.
    • Aplicar los 10 criterios de calidad para atender de forma eficiente las quejas y reclamaciones de los clientes, internos y externos.
    • Gestionar eficazmente las reclamaciones por teléfono y resolver problemas específicos por escrito y por e-mail.
    • Ofrecer soluciones satisfactorias al cliente aplicando la fórmula: Yo gano – Tú ganas.
    • Potenciar la imagen de su empresa y fidelizar a sus clientes aumentando su confianza.
    • Identificar los estilos de comportamiento de los clientes y qué estilo de comunicación emplear en cada caso.
    • Utilizar las técnicas de argumentación y negociación que funcionan ante clientes insatisfechos.
    • Mantener una actitud positiva ante los clientes difíciles y las situaciones conflictivas, aplicando técnicas de autocontrol y gestión emocional.
    • Analizar en grupo las críticas más frecuentes que se hacen a los departamentos de atención al cliente y conocer las diversas vías para resolverlas.

    Información práctica

    El curso tiene como público objetivo a personal de departamentos com: quejas y reclamaciones, atención al cliente, servicio de post venta, call center, calidad, comercial, información, etc. y se dirige de igual forma a cualquier profesional de la empresa que realice funciones de atención al cliente en cualquier sector.

    El curso tiene una duración de 30 horas que se desarrollarán a lo largo de un mes, con la atención personalizada del tutor y acceso al Campus Virtual de Global Estrategias/Demos Group.El precio de la matrícula es de 425 euros (más IVA) y cumple los requisitos para bonificarse un mínimo de 225 € por alumno. 

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.