Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google Caffeine: Detalles del nuevo buscador

    Google va a lanzar una nueva versión mejorada de su motor de búsqueda en breve cuyo nombre en clave es Caffeine. Concretamente ayer el gigante de Internet lanzó una versión pre-beta para desarrolladores, totalmente utilizable, en la que ya podremos percatarnos de los cambios que ofrecerá esta nueva actualización.

    Google

    Estéticamente no hay cambios destacables, pero internamente Caffeine promete ser una nueva versión más veloz, más precisa, y por tanto más estable del servicio estrella de Google. Un servicio que tiene competidores acechando su camino, como es el caso de Bing, el buscador de Microsoft aliado con Yahoo!, el buscador de Twitter y, por si esto fuera poco, ahora Facebook también estrena un buscador de noticias en tiempo real con la adquisición de FriendFeed.

    Desde Mashable han testeado a Caffeine en varias categorías: Velocidad, precisión, relevancia temporal, y el índice de tamaño. Vamos a ver cuales son a las conclusiones que han llegado:

    • Velocidad:

    Ya que la primera de estas categorías es tan importante. Desde la web Mashable aseguran que la nueva versión comparada con la anterior va como el rayo. Como probablemente sabréis, Google te dice cuánto tiempo tarda en cargar los resultados. Han probado con algunos términos de búsqueda, como con “Dog.” Este es el resultado de velocidad con Caffeine:

    dog-new

    Ahora el del buscador original de Google:

    dog-old

    Como podéis comprobar estamos hablando de que hay una diferencia del doble, la cual se debilita un poco cuando se añaden a la búsqueda comandos como comillas, signos, etc.

    • Precisión:

    Si bien es más subjetivo, la precisión es probablemente uno de los factores por los que los usuarios se preocupan más. ¿El motor de búsqueda encuentra lo que deseas en el primer intento?. Aquí están los resultados de Mashable con la nueva versión:

    benparr-new

    Aquí con la versión de siempre:

    benparr-old

    Notarás que muchas de las mezclas de opciones de búsqueda, como búsqueda de imágenes y noticias, no aparecen en la nueva versión. Es más que probable que las características no hayan sido aplicadas, para disminuir su relevancia. La nueva tecnología de búsqueda de Google refleja con más precisión lo que un usuario busca. Por ejemplo con Bing, ni siquiera hubiera aparecido la página web personal de Ben Parr.

    • Relevencia temporal:

    Esta nueva versión es igual de buena que la anterior a la hora de buscar noticias de última hora. Los resultados de FriendFeed fueron idénticos en ambas versiones, pero si que parece que en la nueva versión aparecen los nuevos artículos más rápidamente. Eso es lo que ocurrió al buscar “China Landslide”.

    china-new

    • Índice de tamaño:

    La comparativa demuestra que el nuevo buscador es mejor a la hora de realizar búsquedas por tamaño, tal y como podemos ver en las imágenes.

    dog-new

    dog-old

    Caffeine nace en un intento de mejorar el famoso buscador de la compañía. Sin duda la nueva versión se presenta como una mejor aplicación y desarrollo. El resultado final es una mejor experiencia de búsqueda para el usuario.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Hola, yo he notado que una de mis webs de Publicidad, en el buscador de siempre esta en la posicion 40, y en este supuesto nuevo motor de busqueda esta en el puesto 6…

      Las de tecnologia se mantienen sin cambios…

      Esta raro el asunto, pero esperemos que se mantenga asi, je…

    • El Cambio

      Esto del posicionamiento se debe a ke google tambien advierte ke esto va a pasar. De ke depende, ay si no se, cuestiones de intereces me supongo.

    • Pingback: Google acelera su buscador con Caffeine()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.