Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas necesitan cada vez más comerciales

    La crisis ha provocado que ahora más que nunca, las pymes tengan que aprovecharse de la destreza de sus empleados para colocar sus productos. En este sentido, un estudio de la consultora Ábaco Siglo XXI revela que el puesto de comercial seguira siendo uno de los más demandados.

    Además, una gran parte de las empresas optarán no sólo por la contratación de nuevos comerciales, sino por la formación del personal de la empresa en competencias de esta índole, y es que cuando la economía aprieta, “todos somos comerciales”.

    Siguiendo la tendencia de 2008, en el primer semestre de 2009 continúan demandándose profesionales TIC, especialmente analistas programadores en lenguajes  J2ee, .NET o  PHP.  Desde Ábaco Siglo XXI se ha detectado que las compañías buscan perfiles tecnológicos con habilidades que antes no eran imprescindibles: mayor conocimiento de idiomas, creatividad, habilidad a la hora de gestionar equipos, mayor conocimiento del mercado, etc.

    Según Susana de la Fuente, directora de Ábaco Siglo XXI en Barcelona, “ya no se buscan puros programadores, sino profesionales que se adapten y asuman nuevas funciones en la compañía. Un claro ejemplo se encuentra en las compañías que operan en 22@, el distrito de la innovación de Barcelona, donde se buscan perfiles superiores, cada vez más completos, profesionales no especializados únicamente en su materia sino que reúnan una serie de habilidades que puedan ayudar a las empresas en la difícil coyuntura económica que atravesamos”.

    Otro hecho destacable durante esta primera mitad del año es la importante apuesta en la formación del personal interno en habilidades comerciales. Muchas compañías no pueden incorporar más personal para mejorar su fuerza de ventas, por lo que inciden en habituar a sus plantillas a implicarse en el terreno comercial. Según Susana de la Fuente, “en momentos de crisis, las empresas apuestan por ‘convertir’ a todos sus empleados en comerciales, especialmente a los perfiles administrativos, como secretarias o personal técnico, que asumen cada vez más tareas en este sentido”.

    Respecto a las tendencias de cara al tramo final del año, de la Fuente comenta que “se espera una fuerte apuesta por  la innovación tecnológica que generará gran demanda de perfiles técnicos y técnico-comerciales, incorporaciones que fortalecerán también las líneas de desarrollo de negocio de las empresas”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.