Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sony Vaio elimina el XP mode en “su” Windows 7

    La compañía japonesa ha informado que los portátiles VAIO no son capaces de ejecutar el tan popular XP Mode de Windows 7, la característica de virtualización hardware, debido a un decisión de diseño en la que se deshabilitó por defecto y en la BIOS no aparece la opción de habilitarla.

    Según parece Sony no cree que la gente necesite dicha opción, aunque visto el revuelo formado han anunciado que en el futuro harán posible habilitarlo mediante actualización de BIOS en algunos modelos seleccionados.

    Sony ha bloqueado el uso de las extensiones de los procesadores Intel de sus portátiles VAIO que permiten la virtualización por hardware, requisito del XP Mode del futuro Windows 7. No es que los procesadores no dispongan de dichas extensiones, es que están deshabilitadas por defecto y no han dado opción para activar las extensiones VT.

    La compañía ha afirmado que ha recibido muy pocas peticiones sobre habilitar la característica VT. Los ingenieros de Sony decidieron deshabilitarla y también evitar que los usuarios pudieran habilitarla posteriormente por los posibles problemas de seguridad con código malicioso que podrían entrar de forma profunda en la estructura del sistema operativo.

    Según parece y podemos leer en Sony Insider, la gente se queja de que es una característica propia de algunos procesadores Core 2 Duo y por ello están descontentos, Sony ha decidido recortar las características de la máquina sin previo aviso ni antes ni después de la compra. De momento la única solución posible requiere de conocimientos avanzados arrancando mediante disco de inicio DOS y modificando manualmente un archivo binario de la BIOS, para posteriormente flashearla, un proceso que si no se realiza completo correctamente puede dejar inservible el equipo.

    Sony ha informado que en el futuro habilitarán la opción en nuevas actualizaciones de BIOS, pero no han dado ni fechas ni modelos sobre los que activarán una característica que algunos de los procesadores Core 2 Duo traen de serie.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.