Sábado , 24 junio 2017 Impresion Pyme
  • La morosidad afloja su presión sobre el comercio

    El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 18,6% en junio en relación al mismo mes de 2008, hasta sumar 466.583, mientras que el valor medio de estos efectos descendió un 28,4% y se situó en 2.274 euros.

    Se trata del tercer mes consecutivo en la que se reduce la morosidad en los comercios en tasa interanual, después de que en abril cayera un 2,4% y en mayo un 14,3%. Se confirma pues una tendencia que puede estar relacionada con la bajada del consumo.

    El valor medio de los efectos impagados superó en junio por decimoséptimo mes consecutivo al de los efectos vencidos, que ascendió a 2.274 euros, un 28,4% menos que en igual mes de 2008.  El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 1.061 millones de euros durante el mes de junio, cifra inferior en un 41,7% a la del mismo mes de 2008, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanzó el 4,7%, el valor más bajo de todo el primer semestre de este año.

    También te gustará

    Yo robot: así quiere regular la UE nuestra relación con los nuevos androides

    A casi nadie se le escapa que tarde o temprano, los robots compartirán con nosotros …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.