Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las renovables ya cubren el 25% de la demanda

    El presidente de Red Eléctrica (REE), Luis Atienza, cree que al cierre de 2009 las energías renovables cubrirán más de una cuarta parte de la demanda eléctrica en España, debido al aumento del parque eólico y la mayor producción hidráulica y solar.

    Atienza explicó que este año se ha ido aumentando poco a poco la generación con fuentes de energía renovable y calculó que, de mantenerse la tendencia, se podría cubrir en el conjunto del periodo entre el 26% y el 27% del consumo eléctrico.

    Las renovables cubrieron en 2008 en torno al 20% de la demanda. La generación de electricidad limpia aumentaría casi siete puntos respecto al cierre de 2008. Esa mayor contribución, argumentó el presidente de REE, se producirá siempre que no haya un otoño particularmente seco que reduzca sustancialmente la producción hidroeléctrica, ya que respecto a un año antes, la eólica sigue creciendo por el aumento de la capacidad instalada y la energía solar también aporta más.

    Según los últimos datos de Red Eléctrica, en julio la producción de energía eólica había crecido el 13% respecto al mismo mes de 2008, con lo que en el acumulado del año, el aumento llega al 9%. En julio, la energía eólica representaba el 9,8% de la producción total de electricidad.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.