Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft y Nokia pueden aliarse contra Google

    Según los rumores los dos gigantes anunciarán muy pronto una sorprendente alianza estratégica que hará que la versión on-line de la suite ofimática Microsoft Office esté disponible en los terminales del fabricante europeo Nokia.

    El anuncio del que ya comienza a hablarse en todos los medios sorprende por su relevancia y sobre todo por unir a dos clásicos enemigos en el terreno de la movilidad. Sin embargo, ambos parecen preferir luchar unidos, sobre todo ahora que Android despunta cada vez más.

    El reciente anuncio de Microsoft en el que desplegó su estrategia para el futuro Office 2010 ha sido uno de los más sorprendentes de la compañía en los últimos años, sobre todo por el hecho de confirmar finalmente la existencia de una versión on-line de su suite ofimática que será accesible desde distintos navegadores (aunque no desde Google Chrome) y que por ejemplo permitirá el acceso a estas soluciones a móviles… o a los usuarios del sistema operativo Linux.

    Precisamente esa versatilidad de Office ha sido crucial para que el gigante de Redmond y el fabricante europeo de móviles Nokia -el mayor de todo el mundo- se unan en una singular alianza estratégica que permitirá que los terminales de Nokia dispongan de acceso directo a la suite ofimática de Microsoft en su edición on-line. La idea de ambas es, por supuesto, competir con más garantías ante Android, el desarrollo de Google que también dispondrá de una solución similar gracias a Google Docs.

    Ninguna de las dos empresas ha dado detalles por ahora, pero hay convocada una rueda de prensa para las 5 de la tarde (una hora menos en Canarias) en la que se darán todos los datos sobre este sorprendente acuerdo.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.