Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Evolución del comercio electrónico en las CC.AA.

    Pixmania ha realizado un análisis de consumo sobre cuáles son los hábitos de uso de comercio electrónico en las diferentes CC.AA. y principales ciudades españolas, durante este primer semestre del año.

    Curiosamente a lo que podría pensarse, Madrid y Barcelona acusan una leve desaceleración en el e-commerce, mientras que otras regiones menos masificadas registran un importante crecimiento, como es el caso de Extremadura, Andalucía, Galicia, o Castilla y León.

    Catalanes y madrileños podrían tener mucho más en común de lo que se cree, al menos así lo refleja el último estudio elaborado por Pixmania.com, en el que analiza la tendencia en los hábitos de consumo de estas dos comunidades a la hora de realizar sus compras por internet.

    El estudio revela que, durante este primer semestre del año, ambas regiones mantuvieron un ritmo de crecimiento muy similar y que los índices de facturación por categoría de productos se mantuvieron en niveles muy estables. Llama la atención que incluso en las categorías donde las ventas mostraron algún tipo de tendencia alcista o de desaceleración, esta tendencia se mostró paralela para ambos mercados.

    Tal vez las diferencias más significativas se encuentran en los porcentajes de crecimiento obtenidos durante los primeros seis meses del año, por ejemplo en la categoría de “Telefonía-Auto-GPS”, Madrid incrementó sus ventas en un 16%, frente al 53% de Cataluña, generando un volumen de negocio del 4,2% y 7,4% respectivamente sobre el total de las ventas.

    Por su parte, la categoría de “Imagen y Sonido” supuso para Cataluña un volumen de ventas del 19% sobre el total, experimentando un importante crecimiento del 27%, mientras que con tan sólo un 5,6% de crecimiento en la capital, las ventas de “Imagen y Sonido” alcanzaron el 15,5% del total de la facturación en esta provincia.

    Crecimiento y desaceleración

    No obstante, pese a los positivos resultados obtenidos en estas dos comunidades autónomas, Pixmania acusa una desaceleración de las ventas en las principales ciudades de España, lo cual responde a varios factores como la crisis, la maduración del sector y finalmente la implantación del comercio on-line como una práctica habitual en el comportamiento de los ciudadanos españoles.

    Aunque por otro lado, otras regiones menos masificadas como Extremadura, Andalucía, Galicia, o Castilla y León han experimentado un crecimiento muy importante con respecto a los años anteriores.

    Según la CMT, el comercio electrónico creció durante el primer trimestre de 2009 un 3,9%, lo cual representa una descenso importante si lo comparamos con los números de los dos últimos años. En nuestro caso, esa desaceleración no ha sido tan drástica, logrando mantener un ritmo de crecimiento de dos dígitos, y aun cuando en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona hemos notado una leve desaceleración por factores externos a Pixmania, nuestros números siguen siendo positivos, sobre todo en regiones que hasta ahora nunca habían sido especialmente importantes en el sector del comercio electrónico“, según comentó Verónica Noseda, responsable del desarrollo de negocio de Pixmania.com en España.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.