Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Proyecto Retweet: El plan de Twitter para ofrecer oficialmente los retweets

    Hace poco que los de Twitter anunciaron el proyecto Retweet, un plan para hacer de él una característica integrada en el famoso servicio de microblogging. Para los que no estéis familiarizados, Retweeting es la práctica de compartir enlaces de interés y tweets en Twitter añadiendo RT más el nombre del usuario de origen al comienzo de los Tweet (es decir: “@ RT MuyComputer“).

    twitter-logo

    Hay un montón de preguntas sobre el nuevo proyecto, por ejemplo, ¿cómo se van a integrar los retweets? ¿Qué significa para los usuarios y los desarrolladores?, Y ¿cuando va a pasar?. Desde Mashable han analizado los datos que hay actualmente sobre este proyecto y nos muestran un desglose del plan de Twitter para ofrecer oficialmente los retweets.

    El proyecto retweet terminará con esto completamente integrado en Twitter. Ya no tendremos que copiar, pegar, y añadir “@ RT MuyComputer” a cualquier Tweet nunca más. El plan es integrarlo tanto para Twitter.com, como para aplicaciones de terceros. Twitter ha proporcionado unas imágenes de como se mostrarán los retweets sobre Twitter.com. Aquí está todo el proceso:

    retweet-draft

    En la primera captura puedes ver si alguien ha hecho retweet a un enlace con una pequeña línea que dice “Retweeted by ___” , con respecto al tweet y al momento en el que ha sido enviado.

    En la segunda se muestra lo que tenemos que hacer si queremos hacer retweet en algo, pudiendo elegir dos opciones Reply o Retweet. Twitter ya ofrece soporte para Reply (se trata de la pequeña flecha que aparece a la derecha cuando se coloca el ratón encima de un Tweet).

    La tercera captura nos enseña que al hacer clic en el botón de Retweet tendremos que confirmar si realmente queremos hacer retweet en los tweet elegidos, ya que es muy fácil presionarlo por error.

    En la cuarta y última de las imágenes que nos muestran desde Mashable el retweet está hecho. Aparentemente muestra a las personas que han hecho retweet en tu timeline.

    sketch-retweet

    La característica de retweet no ha sido lanzada aún. Antes de que se implante en Twitter los desarrolladores quieren estar seguros de que funcione perfectamente en las aplicaciones de terceros, aunque todo indica que empezará a estar disponible en las próximas semanas.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.