Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Insights for Search de Google, disponible en castellano

    Hace algo más de un año que el gigante de Internet transformó su popular Google Trends en una nueva aplicación llamada Insights for Search, un servicio que presumía de poder dar a conocer cuáles son los términos más buscados en Internet, con la posibilidad de acotar los resultados a un país o a un periodo de tiempo en concreto.

    google-code

    La buena noticia es que este servicio ya está disponible en castellano, por lo que ahora nos será mucho más sencillo poder investigar cuales son las búsquedas con más popularidad, comparar esta, ver el zeitgeist general, además de poder conocer de qué forma aumenta o disminuye el interés de los usuarios por determinados términos en el tiempo y relacionarlo con eventos de actualidad.

    GoogleInsights-fendersonSearchVolume

    Pero no sólo Google ha puesto a disposición este servicio en castellano, también ha implementado dos nuevas funciones: Poder conocer las previsiones que hay sobre la tendencia futura de determinadas búsquedas, basadas en una extrapolación de los patrones históricos y de búsqueda, y poder visualizar, mediante un mapa animado, cómo ha cambiado nuestro interés por términos concretos a lo largo del tiempo y en diferentes lugares del mundo.

    Más allá de que sea una herramienta destinada para profesionales del marketing, a nosotros nos puede ser de mucha utilidad para encontrar palabras claves interesantes y para explotarlas de forma correcta. Sin duda este servicio puede ser perfecto si estrujamos al máximo sus posibilidades.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.