Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Medidas de prevención ante el calor

     

     En estos días en los que la tónica general es no bajar de 30 grados, es importante extremar las medidas de precaución ante temperaturas tan elevadas, sobre todo, en los trabajos que se hagan al aire libre y durante las horas de más calor del día.

    Beber agua, protegerse con gorros y estar en los lugares más frescos en la medida de lo posible son las principales recomendaciones que se pueden dar para prevenir golpes de calor. 

     Los consejos son los que hemos oído infinidad de veces: lugares frescos, hidratación continua, ropa ligera y transpirable y protección de la cabeza con un gorro o sombrero. Estas son las principales precauciones que llegan desde el Ministerio de Sanidad que se pueden tener a la hora de no sufrir insolaciones durante estos días de calor extremo. A continuación las detallamos en más profundidad:

    Beber mucho agua o líquidos sin esperar a tener sed. Aunque no tengamos la sensación de necesitar hidratarnos nuestro cuerpo está perdiendo líquidos por lo que es muy recomendable beber de manera frecuente. No obstante, se deben evitar las bebidas alcohólicas, té, café o bebidas muy azucaradas que ayudan a la deshidratación.

    – Si es posible durante la actividad laboral, permanecer en lugares frescos, sobre todo, en las horas de calor más intenso. Si el trabajo no lo permite, utilizar ropa muy transpirable como el algodón, sombreros o gorros para proteger la cabeza y calzado abierto y transpirable. También es recomendable tomar baños o duchas refrescantes cada cierto tiempo.

    Las comidas ligeras ayudan a reponer las sales que el cuerpo a perdido al sudar. Las ensaladas, frutas y verduras son las principales aliadas frente al calor.

    Si teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, el calor es tan intenso que sentimos calambres, mareos, fátiga, naúseas lo mejor es extremar las medidas, buscar un lugar fresco y hidratarse en profundidad. En casos más graves como la pérdida de conocimiento o confunsión lo mejor es acudir a los servicios médicos.

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.