Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Medidas de prevención ante el calor

 

 En estos días en los que la tónica general es no bajar de 30 grados, es importante extremar las medidas de precaución ante temperaturas tan elevadas, sobre todo, en los trabajos que se hagan al aire libre y durante las horas de más calor del día.

Beber agua, protegerse con gorros y estar en los lugares más frescos en la medida de lo posible son las principales recomendaciones que se pueden dar para prevenir golpes de calor. 

 Los consejos son los que hemos oído infinidad de veces: lugares frescos, hidratación continua, ropa ligera y transpirable y protección de la cabeza con un gorro o sombrero. Estas son las principales precauciones que llegan desde el Ministerio de Sanidad que se pueden tener a la hora de no sufrir insolaciones durante estos días de calor extremo. A continuación las detallamos en más profundidad:

Beber mucho agua o líquidos sin esperar a tener sed. Aunque no tengamos la sensación de necesitar hidratarnos nuestro cuerpo está perdiendo líquidos por lo que es muy recomendable beber de manera frecuente. No obstante, se deben evitar las bebidas alcohólicas, té, café o bebidas muy azucaradas que ayudan a la deshidratación.

– Si es posible durante la actividad laboral, permanecer en lugares frescos, sobre todo, en las horas de calor más intenso. Si el trabajo no lo permite, utilizar ropa muy transpirable como el algodón, sombreros o gorros para proteger la cabeza y calzado abierto y transpirable. También es recomendable tomar baños o duchas refrescantes cada cierto tiempo.

Las comidas ligeras ayudan a reponer las sales que el cuerpo a perdido al sudar. Las ensaladas, frutas y verduras son las principales aliadas frente al calor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, el calor es tan intenso que sentimos calambres, mareos, fátiga, naúseas lo mejor es extremar las medidas, buscar un lugar fresco y hidratarse en profundidad. En casos más graves como la pérdida de conocimiento o confunsión lo mejor es acudir a los servicios médicos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados